Guía de Manualidades y bricolaje

Cómo hacer pastillas de loción corporal Artículo Publicado el 29.04.2013 por Javi

No, no son cupcakes que se han venido abajo, son pastillas de loción corporal hechas a partir de productos naturales que solidifican a temperatura ambiente y para evitar ensuciar se han usado moldes de cupcakes para elaborarlas. Se puede usar cualquier molde, desde cubiteras hasta flaneras pasando por cualquier envase vacio que tengáis a mano. Vamos a ver cómo hacer esta loción corporal en pastillas que es fenomenal no sólo para hidratar sino también para aliviar algunas dolencias cutáneas.

Pastillas de loción corporal 1

Para hacer estas pastillas de loción necesitamos:

  • 120 ml. de cera de abeja
  • 120 ml. de manteca de cacao
  • 60 ml. de aceite de coco
  • 15 ml. de aceite de almendras
  • 15 ml. de aceite de jojoba

Pastillas de loción corporal 3

En un recipiente apto para el microondas colocaremos la cera de abeja y la manteca de cacao y pondremos el recipiente en el microondas durante 30 segundos, sacamos y removemos, así hasta conseguir que se derritan los productos. Cuando esté todo en estado líquido añadiremos los aceites, el de almendras y el de jojoba y removeremos con un palillo o una cucharilla de café desechable. Si usamos para elaborar estas pastillas de loción envases y objetos desechables nos ahorraremos tener que lavarlos, la cera es bastante engorrosa de limpiar cuando se enfría.

Pastillas de loción corporal 2

Vertemos la mezcla en los moldes de cupcake y dejamos enfriar y solidificar, será rápido en unos minutos tendremos las pastillas. Desmoldamos y podemos guardarlas en un envase hermético, también podemos envolverlas con papel vegetal, en definitiva que podemos hacer un montón de cosas con ellas si queremos hacer algún regalito. La forma de usarlas es restregarlas en las manos para que se derritan un poco y pasarnos las manos por la piel que queramos tratar. Van muy bien para los eczemas y para hidratar las partes más resecas, codos, rodillas y para todo el cuerpo.

Vía: transientexpression.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Pingback: Bitacoras.com 29 de 04 de 2013 [..] [..]

  • roxana moreno ha escrito el 07.08.2014 a las 22:52

    Me encantan sus ideas ..felicidades.