Guía de Manualidades y bricolaje

Cómo hacer pompones multicolor Artículo Publicado el 06.03.2014 por Libelula

Los pompones son unas de las manualidades más bonitos para hacer en nuestro tiempo libre. Con ellos podemos hacer cientos de otras ideas y volver a aprovecharlos una y otra vez. Pero a la hora de prepararlos, podemos hacer diversos diseños y estilos de pompones. Hoy te proponemos aprender a hacerlos en varios colores, con la combinación que desees, pero todos en un mismo pompón….

Pompones multicolor 1

Materiales:

  • Lanas de colores.
  • Tijeras.

Para mostrarles el paso a paso hemos seleccionado todos colores en tonos pastel. El resultado serán unos bonitos pompones multicolor que podremos utilizar para armar una guirnalda, un marcapáginas, para decorar un fular, una diadema, etc….

Pompones multicolor 2

Lo primero que tenemos que hacer es elegir la combinación de colores que vamos a utilizar. En este caso seleccionamos rosa, celeste, verde y dos tonos de amarillo. Cortas todas las tiras de colores del mismo largo. Mientras más larga sean las tiras de lana más grande será tu pompón. Las colocamos una junto a la otra.

Pompones multicolor 3

Y comenzamos a enrollar en nuestra mano.

Pompones multicolor 4

Luego, tomamos un pequeño trozo de lana y atamos en el centro.

Pompones multicolor 5

Cortamos a ambos lados del nnudo que acabamos de realizar.

Pompones multicolor 6

Y obtendremos un pompón, que ahora tendremos que pulir…

Pompones multicolor 7

Comenzamos a cortar hasta darle la forma deseada. Ten presente que mientras más al centro cortes, más denso o tupido será el pompón que obtengas.

Pompones multicolor 8

Ahora pudes usarlo para toda clase de manualidades!



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (2)