Guía de Manualidades y bricolaje

Cómo hacer su propio maniquí Artículo Publicado el 09.05.2013 por Javi

Si usted es aficionada a la costura sabrá lo práctico que es disponer de un maniquí, sobre todo a la hora de hacer ropa. Tener un maniquí donde colocar las prendas que una va creando es una herramienta imprescindible cuando se trata de trajes y vestidos. Vamos a ver a continuación cómo se puede construir su propio maniquí, a su imagen y semejanza, con unos pocos materiales, un poco de habilidad y mucha imaginación, la que pusieron estas jóvenes que idearon esta forma de hacer un maniquí.

Maniqui paso a paso 1

Es realmente curioso lo que uno puede llegar hacer con cinta americana. Esta cinta adhesiva con base de tela, tradicionalmente de color plateado, que tiene un gran poder de adherencia y resistencia.

Materiales para este trabajo:

  • Una base metálica, puede ser de una lámpar de pie por ejemplo
  • Dos o tres rollos de cinta americana
  • Una camiseta vieja
  • Film de cocina
  • Un cartón
  • Unas almohadas o espuma, para el relleno
  • Tijeras

Maniqui paso a paso 3
Maniqui paso a paso 4

Para elaborar el molde necesitaremos la ayuda de otra persona. En primer lugar nos pondremos la camiseta vieja y protegeremos el cuello con film de cocina para que la cinta no se pegue en la piel de esa zona. Comenzaremos colocando una banda transvesal por debajo del busto.

Maniqui paso a paso 5
Maniqui paso a paso 6

A continuación iremos colocando bandas de cinta desde la transversal hacia los hombros, como mínimo hasta donde comienza la espalda, es decir cubriendo los hombros.

Maniqui paso a paso 7
Maniqui paso a paso 8

Continuaremos recubriendo el tronco con la cinta americana e iremos cubriendo todos los huecos y la parte del cuello.

Maniqui paso a paso 9
Maniqui paso a paso 10

Nuestra modelo debe quedar con el tronco todo recubierto de cinta americana, la camiseta ha de quedar totalmente cubierta por la cinta.

Maniqui paso a paso 11

Con mucho cuidado y con unas buenas tijeras haremos un corte vertical por la espalda de la modelo en toda la longitud del recubrimiento.

Maniqui paso a paso 12
Maniqui paso a paso 13

Le quitaremos la camiseta y la cinta que lleva pegada a la modelo y volveremos a unir por donde hemos hecho el corte con un trozo de cinta. A continuación pondremos el relleno en el interior de la camiseta.

Maniqui paso a paso 14

Con el cartón haremos la base del maniquí recortándolo con su forma, lo cubriremos con cinta para que quede bien fijado. Finalmente pondremos el pie de lámpara o lo que tengamos similar en la base del maniquí. Tendremos listo nuestro maniquí de elaboración casera para auxiliarnos en la elaboración de nuestras prendas de ropa.

Vía: personalizedfashion.blogspot.se


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (4)

  • María ha escrito el 09.05.2013 a las 21:48

    MUY BUENA IDEA, MEJOR QUE LAS QUE HE VISTO.....

  • Elisa ha escrito el 26.08.2013 a las 04:44

    Maravilloso, justo andaba cotizando maniquíes de torso y además de encontrarlos caros, no pude dar con uno de segunda y que no fuera talla 38/40.
    Excelente idea, manos a la obra! =D

  • mireya ha escrito el 31.01.2014 a las 03:22

    Muy buena idea soy modista y me hace falta un maniquie para entallar las prendas

  • Rosa ha escrito el 08.03.2014 a las 08:52

    Muy buana idea yo hago costuras
    es muy. Cómodo