Guía de Manualidades y bricolaje

Cómo hacer títeres de dedos de los Minions Artículo Publicado el 14.08.2015 por Libelula

El tutorial de hoy es muy especial! A quién no le gustan los Minions? Esos tiernos y simpáticos personajes que hacen reír a grandes y pequeños por igual. A pesar de mi edad debo confesar que me encantan y hasta tengo una camiseta de ellos… Como están tan presentes en las últimas semanas, pensé que hacer una idea sobre ellos sería genial y aquí la tienen… títeres de dedos de los simpáticos y adorables Minions! 🙂 No puedo evitar sonreír mientras les escribo estas palabras! Me divertí muchísimo haciendo esta manualidad y espero que ustedes también se diviertan. Estos segura que los peques van a amar esta idea!

Títeres dedos Minions 1

Necesitamos:

  • Goma eva de colores varios (amarillo, negro, blanco, lila).
  • Cúters y tijera pequeña.
  • Base de corte.
  • Lápiz y marcador negro de punta fina.
  • Pinza pequeña (opcional).
  • Papel para hacer patrones.
  • Pistola de pegamento caliente.
  • Silicona fría.
  • Ojos móviles de distintos tamaños.

Para trabajar puede optar por cúters más grandes o más pequeños, es a gusto y en en base a lo que tengan en casa. Debo reconocer que uso todos! 😉 No puedo evitarlo! Comenzamos?

Títeres dedos Minions 2

Para armar los patrones, tengan en cuenta el tamaño de los dedos de quienes van a usarlos para divertirse. No les dejo un patrón específico ya que cada peque es distinto y creo que es mejor hacerlos en el tamaño ideal de cada uno.

Marcamos y cortamos en el papel patrones base para hacer unos Minions. Personalmente, hice tres tamaños distintos, pero pueden hacer sólo uno o todos los que quieran. Lo cortamos y marcamos en la goma eva. Les doy un tip para marcar la goma eva: si no quieren hacerlo con lápiz, sólo necesitan un objeto con punta y la goma eva quedará marcada. Verán que usé uno de los accesorios para hacer filigrana. Necesitamos dos piezas por cada títere.

Títeres dedos Minions 3

Con la pistola de silicón caliente pegamos las piezas por sólo tres lados. Coloquen poco pegamento. Pueden usar en este paso la silicona fría o líquida pero tardará más tiempo en secar.

También recuerden lo siguiente: si van a añadirle cabello a los Minions, deben pegarlo en este paso, a medida que unes las piezas para formar el títere.

Títeres dedos Minions 4

Cuando ya hemos cortado todas las piezas, aprovechamos los mismos patrones para marcar y cortar la ropa de los personajes. Es muy fácil! Usen la goma eva azul para los Minions clásicos y el negro o gris para los lilas.

Títeres dedos Minions 5

Pegamos la ropa a cada uno de los títeres y añadimos unos pequeños bolsillos al frente.

Títeres dedos Minions 6

Con el marcador negro de punta fina dibujamos los pespuntes para simular las costuras del jean. No olviden hacer los botones! Y pegamos los ojitos móviles de distintos tamaños. Van tomando forma!

Títeres dedos Minions 7

Para finalizar les dibujamos las expresiones de las caritas con el marcador negro y listo!

Títeres dedos Minions 8

Si hacen los Minions lilas, pueden hacer los dientes con goma eva de color blanco.

Títeres dedos Minions 9

Quedaron súper tiernos, no?



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Nombre de Usuario ha escrito el 19.06.2016 a las 21:22

    Me súper encanta de veras es muy mona😍😍

  • admin ha escrito el 22.06.2016 a las 18:22

    Muchas gracias!