Guía de Manualidades y bricolaje

Cómo hacer tu propio papel de diseño con cintas adhesivas Artículo Publicado el 21.04.2015 por Libelula

La idea que les muestro hoy es una forma fácil de tener papeles de diseño a nuestro gusto y producto de nuestras propias combinaciones. No necesitamos una impresora, ni programas de diseño… sólo cintas adhesivas con motivos preciosos y coloridos que podamos combinar! Te ha gustado la idea? Yo la adoro! Puedo hacer con ella mis propias creaciones y es especial para preparar tarjeta o para usar con los cortadores de formas! Puedo personalizar todo lo que deseo con ellos 🙂 Les muestro cómo hacerlos en minutos! Crafters allá vamos!

Papel con cintas adhesivas 1

Materiales:

  • Hojas de papel o cartulina, preferentemente color blanco.
  • Cintas washi, cintas adhesivas de diseño, etc.
  • Tijeras.

A los que nos gustan las washi tapes no hay forma de no comprar una cada vez que las vemos! Y para esta propuesta son ideales! Pero no sólo se pueden usar esas cintas. También pueden ser unas cintas adhesivas comunes de diseño que ahora se consiguen en todas las tiendas y hasta en las que tienen materiales de oficina. Aquí podrán ver que uso de ambas.

Papel con cintas adhesivas 2

Los papeles de diseño que hacemos con estas cintas pueden ser del tamaño que deseemos. Es bueno decidir qué haremos antes de comenzar. Las medidas que más me gustan preparar son 10 x 10 y 15 x 15. Ahora les mostraré modelos de 10 x 10.

Ubicamos la hoja o cartulina sobre la mesa o base de trabajo, presentamos la cintas para lograr la combinación deseada y comenzamos! Para comenzar es bueno dejar unos milímetros (5 aprox.) desde el borde y comenzar con la cinta. Recuerden que al utilizar cortadores de formas perdemos usulamente los bordes. Iniciamos por fuera del papel para que nos sirva de soporte y que nuestro papel base no se mueva a medida que añadimos cintas. Realizamos la combinación a gusto y del tamaño deseado. Al terminar cortamos con tijeras o cúter y listo! Ya tenemos papeles de diseño personalizados para crear a gusto!

Papel con cintas adhesivas 3

Aquí les muestro tres combinaciones que hice… bonitas no?

Papel con cintas adhesivas 4

Anímense a hacerlo! Quedan muy lindos y son muy útiles! No olviden que pueden compartirlos conmigo en las redes sociales!

Papel con cintas adhesivas 5



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (3)

  • Pingback: Bitacoras.com 21 de 04 de 2015 [..] [..]

  • Raquel ha escrito el 22.04.2015 a las 09:13

    Me chifla la idea. Te ha quedado de lujo

  • admin ha escrito el 22.04.2015 a las 13:30

    Gracias Raquel! Eres un dulce!! Un beso grande!