Guía de Manualidades y bricolaje

Como hacer tu propio puff Artículo Publicado el 01.08.2011 por Libelula

Quieres tener tu propio puff dónde descansar, leer un buen libro o mirar televisión? Con esta nueva manualidad aprenderás cómo hacerlo tu mismo/ a.

Como hacer tu Propio Puff

Para hacer esta manualidad tienes los patrones necesarios y los pasos a seguir. Los puff son muy útiles también para las habitaciones de pequeños. Comenzamos?

Para hacerlo debes hacer dos bolsas iguales. Una será la del relleno y la otra la de cobertura con la tela que hayas elegido.

Los Materiales para Hacer tu Propio Puff

  • 3 metros de entretela de tapicería.
  • 3 metros de tela estampada, lona o cuero ecológico.
  • Bolitas de telgopor o similar para el relleno.
  • Patrón para trabajar.
  • Máquina de coser, en lo posible.
  • Tijeras.
  • Agujas
  • Hilos.
  • Alfileres.
  • Cierre.
Antes de empezar a trabajar debes tener a mano el molde que sale como adjunto más abajo en este post. Según la fuente tienes dos opciones para hacerlo. O bien lo imprimes al 100% del tamaño en tres hojas A4; o si no tienes la posibilidad física de imprimir puedes copiarlo en un papel grueso, como por ejemplo una cartulina, conforme a las medidas que salen en el molde. Con el molde listo, ya puedes comenzar a trabajar en hacer tu propio puff.

Pasos para Hacer tu Propio Puff

Para empezar debes doblar una de las telas por la mitad y luego, debes colocar sobre ella el molde que acabas de imprimir o replicar en tu papel. Lo debes sujetar con los alfileres para dejarlo firma y luego debes cortar siguiente el molde. Es necesario que tengas en cuenta que debes dejar un centímetro adicional a los lados que te servirá a la hora de hacer las costura. En total debes cortar 6 piezas, tanto de la tela de tapicería como de la tela de exterior.

En caso de haber seleccionado telas de diferentes estampados para hacer el puff, debes recordar combinarlas a tu gusto antes de hacer las costuras final y a su vez tenerlo en cuenta a la hora de cortar las piezas que necesitas.

Con todas las piezas ya cortadas, debes seguir hilvanándolas unas a otras. Debes coser las 6 piezas juntas del lado derecho con la ayuda de una máquina de scoser y repetir lo mismo con la otra tela. En uno de los lados de la bolsa externa debes dejarla abierta, unos 30 centímetros aproximadamente, y allí debes colocar el cierre. Esta abertura te servirá para sacar la bolsa interior con el relleno cada vez que tengas que lavarla.

Con las bolsas ya listas y cosidas, debes comenzar a rellenar el puff. Ya sea que lo hagas con telgopor o el material que hayas decidido comprar, debes colocarlo en la bolsa del interior de tapicería, y al terminar de rellenarla debes cerrarla bien con una costura que sea fuerte.

Para continuar, ahora debes cerrar la bolsa exterior que da forma este puff. Este cierre requiere de mucha atención y cuidado, debes seguir los siguientes pasos: al coser las 6 piezas te quedó una bolsa con las aberturas en forma de pentágono. Al unirlos, se formaron picos que puedes acomodar de dos formas. La primera forma, como puedes observar en la primer fotografía, es decir, se cierran todos los pucos, y debes tomar la punta y hundirla hacia adentro. La segunda forma, como puedes observa en la segunda fotografía, es decir, con un círculo en medio para tapar las puntas del centro. El molde circular para hacerlo, está junto al molde principal que utilizaste para trabajar. Debes marcar y recortar dos veces el molde circular y debes coserlos juntos. Luego, debes hacer un pequeño corte central y dar vuelta la pieza de manera que las costuras queden hacia adentro. Luego, debes tomar las puntas y coserlas para luego hundirlas en el puff y rematar con el aplique para darle una terminación más detallista y prolija.

Aprende hacer un puff para usar en casa

Como hacer tu propio puff – molde


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (7)

  • Pingback: Bitacoras.com 01 de 08 de 2011 [..] [..]

  • Anónimo ha escrito el 07.08.2011 a las 04:20

    gracias por esta manualidad me encanta,saludos para todos

  • Pingback: Como hacer tu propio puff - La Isla Buscada 14 de 10 de 2011 [..] [..]

  • Anónimo ha escrito el 07.07.2012 a las 05:50

    Es una idea genial pero...que es la entretela de tapiceria? o se puede reemplazar por otra cosa?

  • admin ha escrito el 07.07.2012 a las 17:56

    Mya, lo ideal es que sea la de tapicería, pero si no quieres gastar y tienes de otro tipo puedes utilizarla. Saludos.

  • Nombre de Usuario ha escrito el 29.06.2013 a las 03:34

    me encanto pero no me explicaron como queda abajo..
    tengo q cortar el doble del patron, osea que de ancho seria cada pieza de 16+16 serian 32cm y se unen en un pico arriba y abajo como se finaliza, nose si mi pregunta es ignorante pero soy principiante en la costura y no me aclaro.. muchisimas gracias!!

  • admin ha escrito el 04.07.2013 a las 20:59

    Puedes preparar una base circular el tamaño que necesitas y allí coser todas las piezas. Saludos y éxitos!