Guía de Manualidades y bricolaje

Cómo hacer tus propios aretes de papel Artículo Publicado el 11.03.2016 por Libelula

Las chicas siempre somos coquetas… nos gustan los accesorios, las prendas de vestir, los bolsos, y la lista sigue y sigue. Pero si además nos gustan las manualidades podemos hacer que esas cosas que nos gustan no nos cuesten una fortuna. El DIY siempre nos salvará y podemos hacer tantas pero tantas cosillas lindas… Es por ello que hoy vamos con una idea de accesorios! Para las más grandes y las más pequeñas también. Tienen papel? Torqueladoras de formas? Pegamento tridimensional? Si la respuesta es SI entonces podemos hacer estos aretes que les enseño hoy! Me acompañan?

Aros de papel 1

Necesitamos:

  • Papeles de buen gramaje en color.
  • Cortadores de formas.
  • Aguja, alfiler o mondadiente.
  • Base para aretes.
  • Glossy accents (pegamento transparente tridimensional).

Y qué mejor oportunidad para usar algunos de mis cortadores (troqueladoras) de papel… las amo la verdad! Para esta idea son especiales! Con todas las formas que podemos encontrar haremos una gran variedad de modelos todos al mismo tiempo.

Aros de papel 2

Vamos por el primer paso para esta idea! Tomamos los papeles de colores y las troqueladoras y cortamos tantas veces como pares de aretes querramos hacer.

Aros de papel 3

Con un alfiler o aguja hacemos los orificios por donde pasaremos la base para arete. Tenemos que hacerlo antes de trabajar con el pegamento tridimensional, así será más sencillo luego.

Aros de papel 4

Colocamos todas las formas de papel sobre una superficie de trabajo (yo aproveché unos platos plásticos que tengo de otras manualidades) y comenzamos a trabajar con el Glossy Accents (pegamento tridimensional). Recuerde quitar el aire del tubo antes de comenzar a colocar el pegamento sobre la superficie. Es bueno dejar que el producto vaya saliendo solo sín apretar el recipiente. De este modo vamos a evitar que se hagan más burbujas.

Debemos colocar pegamento en toda las superficie, cubriendo bien hacia el borde.

Aros de papel 5

Si se hacen burbujas podemos quitarlas con un alfiler o aguja. Las llevamos hasta el borde del pegamento o, si se puede, las pinchamos con el alfiler o aguja.

Aros de papel 6

Cuando ya hemos terminado de colocar el pegamento y de quitar las burbujas debemos dejar secar conforme a las indicaciones del envase. Usulamente toma unas 4 horas, aproximadamente. Pero puede ser más o menos dependiente de la temperatura y humedad ambiente.

Pasado el tiempo de secado, verificamos que ya esté listo y volvemos a abrir el orificio que hicimos al principio con la aguja o alfiler.

arete-papel-7

Pasamos por allí la base para arete…. y listo! Así de fácil y rápido tenemos una gran variedad de aretes para lucir y disfrutar.

Aros de papel 8

Un detalle precioso y original que podemos hacer para nosotras mismas, nuestras hijas, sobrinas, ahijadas, madre, abuelas, amigas…. para todas!!!

Aros de papel 9

Espero que les haya gustado la idea y puedan hacerla!



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • Nombre de Usuario ha escrito el 06.10.2017 a las 05:21

    wauuuuuuuuuu no sabia que se podia hacer esooooooooooooooo