Guía de Manualidades y bricolaje

Cómo hacer un cojín corazón sin costuras Artículo Publicado el 06.01.2017 por Libelula

¿Les gustan las ideas SIN costuras? Les tengo una especial que les va a gustar… sobre todo a los más románticos de la casa. A los amantes de los corazones… vamos con una manualidad muy especial. Hoy les enseño cómo hacer un precioso cojín con forma de corazón y sin dar una una sola puntada. ¡Si! Sin coser y para hacer en los colores que más les gusten y en todos los tamaños posible. Lo mejor de esta idea: pueden seguir los mismos pasos para hacer otras formas. Unos cojines perfectos para decorar el living, la cocina o las habitaciones de la casa.

Materiales:

  • Camiseta grande de color
  • Patrón corazón
  • Alfiletes
  • Tijeras
  • Algodón de relleno
  • Regla
  • Lápiz

Pueden imprimir el patrón en distintos tamaños y buscar otras formas para hacer esta idea.

Lo primero que hay que hacer es imprimir doble el patrón de la mitad del corazón, cortar y pegar ambas juntas. Prendemos el patrón con unos afileres a la camiseta de color que hemos elegido para trabajar. Y cortamos alrededor dejando varios centímetros extras (como mínimo entre 10 y 15 centímetros). Luego, con la regla y lápiz marcamos puntos de unos 2 cm entre ellos, todo alrededor del corazón. Esto será para poder cortar luego las tiras. Cuando terminamos ya podemos empezar a cortar y para ello es bueno comenzar por la punta del corazón.




De allí comenzamos a cortar a ambos lados del corazón. Al terminar, no retiren el patrón, será muy útil para anudar las tiras y que nos quede un corazón de bonita forma. Empiecen a anudar desde la punta hacia los lados, terminando cada nudo en el borde del patrón, verán qué bien va quedando. Continuaremos hasta dejar algunas tiras sin anudar a uno de los lados del corazón. Por allí colocaremos el algodón de relleno hasta completarlo y darle una buena forma. Si estamos seguros que está listo, ya podemos terminar de anudar las tiras.





Nuestro cojín corazón SIN costuras está listo para decorar nuestra casa. Pueden hacer otras formas y también aprovechar los estampados de las camisetas para hacer estos cojines. Es una idea simple y muy original que pueden usar en toda la casa, incluso en la habitación de los más pequeños 😉







Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (3)

  • Pingback: Bitacoras.com 06 de 01 de 2017 [..] [..]

  • pandab667 ha escrito el 06.01.2017 a las 17:17

    hermoso gracias por compartirlo :)

  • admin ha escrito el 09.01.2017 a las 15:02

    ¡Muchas gracias! ¡Un beso grande! Cele