Guía de Manualidades y bricolaje

Cómo hacer un colorido alfiletero Artículo Publicado el 11.12.2014 por Javi

¿Cómo lleváis el asunto de la costura? Cada día hay más mujeres dedicando su tiempo libre a esta tradicional actividad femenina. Aunque no estaría mal que los chicos se animaran, tiene toda la pinta de resultar muy relajante. Además coser con máquina ha sido una actividad muy masculina, no olvidemos a zapateros, sastres y otros operarios que antaño se ganaban la vida con la máquina de coser.

Alfiletero de tela 1

Bien vayamos al grano, este alfiletero podéis hacerlo, como ya os habréis dado cuenta, aprovechando retales de tela de tamaños variados.

Materiales:

  • Papel normal
  • Regla
  • Bolígrafo o lápiz
  • Tiras de tela estampada de 16.5 cm x 2.5 cm
  • Tiras de tela de color del mismo tamaño
  • Un cuadrado de tela de 15 cm para la parte trasera
  • Relleno para peluches o arroz

Alfiletero de tela 2

Cortar cuatro cuadrados de papel de 7.5 cm x 7.5 cm. Colocamos una tira de tela de color en diagonal, podemos pegarla con un poco de pegamento para tela. Después ponemos sobre ella una tira de tela estampada boca abajo. Cosemos a medio centímetro del borde y la volvemos.

Alfiletero de tela 3

Siguiendo el mismo proceso añadimos trozos de tela estampada, podemos hacer una bonita composición, hasta cubrir el papel.

Alfiletero de tela 4

Le damos la vuelta y volvemos los trozos de tela sobrantes hacia atrás. Repetimos con los tres cuadrados restantes y después los cosemos juntos. Podemos quitar el papel de la parte trasera pues ya no nos hace falta.

Alfiletero de tela 5

Por último cosemos la pieza de la parte trasera del alfiletero dejando un hueco libre en uno de los lados para meter el relleno. Rellenamos con el arroz o con bolitas sintéticas de las que se usan para hacer peluches o incluso con guata. Cerramos el hueco y ya tenemos el alfiletero listo.

Vía: liberty.co.uk



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (1)