Guía de Manualidades y bricolaje

Cómo hacer un taburete de cemento Artículo Publicado el 30.03.2013 por Javi

¿Te lanzas a hacer tus propios elementos de decoración con un poco de mortero seco, agua y tres trozos de madera?. Es realmente sencillo, no necesitas más que una hora y tendrás este magnífico taburete, moderno, actual y práctico. Acorde con las nuevas tendencias del interiorismo, el cemento y el hormigón están a la última moda. Y el coste del proyecto es muy bajo.

taburete de concreto 1

Este taburete tan económico y funcional es además fácil de hacer y cómodo, el propio recipiente que usemos para realizar la mezcla del mortero seco con el agua nos servirá de molde del taburete. Así que no ensuciaremos apenas nada y podremos reutilizar el molde.

taburete de concreto 2

El material que precisamos:

  • Mortero seco
  • Varilla de madera de 3 cm de diámetro
  • Terminales de cobre y arandelas
  • Un cubo de plástico
  • Agua
  • Cola de montaje
  • Lija fina

taburete de concreto 3

Cortamos la varilla de madera en trozos de 40 cm, si conseguimos una varilla de 120 cm no tendremos ni siquiera resíduos. Podemos usar como patas del taburete muchas otras opciones, desde tubo metálico hasta cualquier cosa que se nos ocurra o tengamos a nuestra disposición.

taburete de concreto 4

Realizamos la mezcla del mortero en el cubo, añadiendo la cantidad de agua recomendada por el fabricante. Removemos bien y golpeamos para eliminar las burbujas de aire que se hayan podido formar en la mezcla.

taburete de concreto 5

A continuación colocamos las patas tal como se puede ver en la imagen superior. Podemos fijarlas al lateral o al borde del cubo con unos trozos de cinta adhesiva, aunque si lo dejamos en un lugar donde nadie pueda tropezar o tocar las patas no hará falta. Dejaremos que la mezcla endurezca durante al menos veinte horas. Después desmoldamos, sólo hay que separar los laterales del cubo en la parte superior con la manos varias veces y se soltará.

taburete de concreto 6

Los terminales de cobre y las arandelas tienen la función de nivelar los posibles desniveles que tengan las patas. Si no son necesarios podemos prescindir de ellos, si los necesitamos los fijaremos con cola de montaje. Colocaremos las arandelas dentro de los terminales de cobre, tantas como necesitemos para nivelar cada pata. Después lijaremos la superficie de cemento con una lija fina para quitar cualquier imperfección.

taburete de concreto 7

Podemos también rematar el acabado final pintando las patas del taburete en su parte inferior o totalmente, como prefiramos. O dejar la madera natural que contrasta muy bien con el cemento.

Vía: homemade-modern.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (4)

  • Pingback: Bitacoras.com 30 de 03 de 2013 [..] [..]

  • avavi ha escrito el 03.04.2013 a las 22:59

    Excelente opcion y muy original!!!!!!!!!

  • Jeremias ha escrito el 15.08.2013 a las 17:23

    Hola, lo que queria saber es cual es la dosificacion que lleva ese mix de cemento, cuales son las proporciones de cemento y agregado fino? gracias saludos, muy buenas las banquetas,

  • admin ha escrito el 07.10.2013 a las 21:57

    Jeremias, debes prepararlo conforme a las recomendaciones del fabricante. Saludos!