Guía de Manualidades y bricolaje

Cómo hacer una fofucha Artículo Publicado el 22.03.2013 por Javi

Las fofuchas son esas simpáticas muñecas elaboradas con goma eva que últimamente se han puesto muy de moda. En este tutorial os mostramos un ejemplo de muñeca fofucha, en cuanto aprendáis los pasos básicos podréis hacer los modelos que querráis ya que la técnica es la misma básicamente.

Aprende a hacer una fofucha-01

Los materiales que se necesitan:

  • Goma eva en color piel, morado y amarillo
  • Palillos de brocheta
  • Pistola de silicona
  • Dos bolas de poliestireno de 75 mm de diámetro
  • Cinta de tela
  • Plancha
  • Cúter

Aprende a hacer una fofucha-02
Aprende a hacer una fofucha-03

Imprimimos las plantillas al tamaño que queramos que tenga nuestra fofucha. Con una de las bolas formaremos la cabeza de la fofucha y con la otra los pies.

Aprende a hacer una fofucha-04
Aprende a hacer una fofucha-08

Para hacer la cabeza cortamos dos cuadrados de goma eva de 15 cm x 15 cm, uno de color amarillo y otro de color piel. Calentamos con la plancha, en posición lana, un cuadrado de goma eva durante unos 10 segundos, aplicamos sobre la bola de poliestireno, recortamos el sobrante y hacemos lo mismo con el otro color. En la unión de los dos trozos de goma aplicaremos un poco de pegamento caliente. Se puede usar papel vegetal de hornear para no colocar la plancha directamente sobre la goma eva. Para hacer el moño de la fofucha cortamos un rectángulo de goma eva amarilla de 28 cm x 12 cm, hacemos cortes en el rectángulo hasta un centímetro y medio o dos del borde del rectángulo, enrollamos y lo pegamos en la cabeza. Los rizos son muy fáciles de hacer si los enrollamos sobre un palillo de brocheta o un lápiz y calentamos un poco la goma acercándole la plancha.

Aprende a hacer una fofucha-15
Aprende a hacer una fofucha-05

Para hacer el vestido sólo tenemos que colocar la plantilla sobre un trozo de eva y recortar. Lo mismo con piernas y brazos, los brazos y manos se componen de dos trozos de eva que pegamos entre sí, en la parte superior pegaremos las mangas del vestido.

Aprende a hacer una fofucha-09

Las piernas son muy sencillas, dos rectángulos que enrollamos sobre sí para formar dos estrechos cilindros huecos. A través de estos cilindros pasaremos las brochetas.

Aprende a hacer una fofucha-06
Aprende a hacer una fofucha-07

Pegamos las partes superiores de las piernas y aplicamos un poco de pegamento en las puntas de las brochetas. Insertamos las brochetas en la cabeza de la fofucha.

Aprende a hacer una fofucha-10
Aprende a hacer una fofucha-12

Para hacer los pies y las sandalias usaremos la misma técnica que con la cabeza, cortamos la bola de poliestireno por la mitad y limamos los laterales. Calentamos un rectángulo de goma eva color piel de 9 cm x 11 cm y lo colocamos sobre el pie. En la parte inferior forramos con un trozo de goma eva del color elegido y encima pegamos las tiras de la sandalia.

Aprende a hacer una fofucha-13
Aprende a hacer una fofucha-14

Seguimos pegando las distintas tiras que componen las sandalias y finalmente colocamos las brochetas que forman las piernas sobre ellas. Reforzamos con pegamento la unión de las brochetas como hicimos con la cabeza. Y tenemos lista nuestra fofucha.

Vía: solangepedag.blogspot.com.es


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (5)

  • Pingback: Bitacoras.com 22 de 03 de 2013 [..] [..]

  • mariela ha escrito el 23.03.2013 a las 01:54

    muy bellas y faciles de hacer! GRACIAS:::::::::::::.......

  • Elena ha escrito el 25.03.2013 a las 00:17

    Que bonito lo que haceis. La muñequita es pteciosa y muy graciosa. Besos

  • urquia ha escrito el 12.06.2013 a las 15:28

    me parece estupendo y facil de hacer gracias <3

  • Myrna ha escrito el 12.01.2014 a las 23:27

    Hermosas todas las nenas fofuchas.
    Gracias por compartir tan valioso tutorial.
    Saludos, Myrna