Guía de Manualidades y bricolaje

Cómo hacer una lámpara con frascos de conservas Artículo Publicado el 25.07.2016 por Javi

Los frascos de conserva en cristal son todo un hallazgo en decoración, son polivalentes, económicos y siguen estando de moda. Y en lugar de tirarlos a la basura, nada mejor que reciclarlos en ideas preciosas y útiles para la casa. Hoy veremos que para hacerlo no sólo tenemos que pensarlos en la cocina, también en el dormitorio o en cualquier otro lugar de la casa! Las posibilidades son variadas pero la de hoy es tan simple y tan práctica que sorprende con su resultado! Preparen herramientas que vamos a hacer una lámpara con frascos. Es una idea genial que no podía dejar de compartir con ustedes! Este proyecto es muy lindo para la decoración de nuestro hogar y además es tan económico… que lo vuelve irresistible!

como-hacer-lamparas-con-frascos-de-conserva-01

Materiales:

  • 3 frascos de cristal con tapa roscada
  • Tablero de madera de 5 x 10 cm
  • 2 pinzas
  • 1 broca de pala para metal de 38 mm
  • lima para metal
  • 3 kits eléctricos para lámparas
  • 3 bombillas LED de 5-6 W

¿Ya están ansiosos por comenzar? Pues allá vamos! 😉

como-hacer-lamparas-con-frascos-de-conserva-02

Empecemos… lo primero que haremos será fijar la tapa del bote con las pinzas. Así podremos perforar su centro y fijar allí el casquillo para la bombilla. Luego, con la lima, repasamos el corte para eliminar rebabas e irregularidades.

como-hacer-lamparas-con-frascos-de-conserva-03
como-hacer-lamparas-con-frascos-de-conserva-04

Desenroscamos la tuerca del casquillo e introducimos la tapa, volvemos a roscar la tuerca y ésta quedará fijada al casquillo para bombillas de nuestro kit. Ponemos la bombilla en el casquillo y enroscamos la tapa al frasco de cristal. Como vamos a usar bombillas led de baja potencia no debería calentarse demasiado el frasco, de todos modos para asegurarnos podemos practicar unos pequeños orificios en la tapa para mejorar la ventilación. Desde luego lo que NO debemos usar nunca en este proyecto u otro similar son bombillas incandescdentes.

como-hacer-lamparas-con-frascos-de-conserva-05
como-hacer-lamparas-con-frascos-de-conserva-06

Repetimos los pasos anteriores con los otros dos frascos de cristal y los kits para lámparas correspondientes. El último paso consistirá en el montaje de nuestra lámpara de tres focos allí donde queramos. Para un mejor efecto estético es bueno colocar las lámparas ya terminadas a alturas diferentes. No creen que se ve genial?

como-hacer-lamparas-con-frascos-de-conserva-07

Vía: Bhg.com



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (3)

  • Pingback: Bitacoras.com 25 de 07 de 2016 [..] [..]

  • Responder

    Begoña Alba ha escrito el 26.07.2016 a las 10:31

    Me parece una estupendísima idea, y es sencilla, mi cuñada hizo una para la habitación de mi sobrina y quedó genial.

  • Responder

    Marivel Gonzales ha escrito el 11.12.2016 a las 17:26

    Me parece genial esta idea ya se le tengo que dar las gracias muy bonita y sencilla la idea gracias me funciono realmente y mi recamara se ve mas bonita y elegante en realidad muchas gracias por esta idea