Guía de Manualidades y bricolaje

Cómo hacer una pequeña cama para ensaladas Artículo Publicado el 09.11.2012 por Javi

Con este fácil y sencillo proyecto podremos tener una cama de cultivo para tener nuestros propios vegetales. Nuestras ensaladas serán más frescas que nunca, de la tierra a la mesa sin perder ni un ápice de frescura. Podemos colocarla en cualquier espacio que reciba la suficiente luz. En el balcón, en la cocina, cualquier pequeño rincón luminoso puede convertirse en nuestra pequeña huerta.

Cómo hacer una pequeña cama para ensaladas 1

Como podéis ver tiene un aspecto magnífico, se puede colocar en cualquier lugar y así podremos disfrutar de nuestras lechugas, cultivar las que más nos gusten, variadas, un poco de cebollino y algunos brotes para dar sabor.

Cómo hacer una pequeña cama para ensaladas 2

Para construir nuestra cama de cultivo necesitamos una caja de madera, servirá cualquiera que se adapte al espacio que tengamos pensado dedicarle, unos listones y poco más.

Materiales:

  • Una caja de madera.
  • Unos listones para hacer las patas.
  • Cinta métrica.
  • Taladro.
  • Tornillos.
  • Barniz para madera de exteriores.
  • Pegamento resistente al agua.
  • Escuadra.

Cómo hacer una pequeña cama para ensaladas 3

En primer lugar nos encargaremos de las patas, cortaremos cuatro listones de 85 cm y dos travesaños de la anchura de la caja. Tal como vemos en la imagen superior taladramos y atornillamos las patas a la caja y el travesaño por la parte inferior de la caja también atornillado a las patas, antes de atornillar colocaremos pegamento o cola para conseguir una fijación sea más fuerte. Nos valdremos de la escuadra para comprobar que las patas forman un ángulo recto con la caja.

Cómo hacer una pequeña cama para ensaladas 4

Cortaremos unos trozos de listón para reforzar las patas por la parte inferior y conseguir una mayor estabilidad del conjunto. Como vemos en la imagen superior, uniremos estos travesaños a las patas, cortaremos los extremos que sobresalen a 45º para que quede más elegante. Le aplicaremos dos capas de barniz para exteriores y cuando seque ya tendremos lista nuestra cama de cultivo. ¡Deliciosas ensaladas!

Vía: sunset



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (0)