Guía de Manualidades y bricolaje

Cómo hacer una tabla para cortar queso Artículo Publicado el 26.12.2012 por Javi

El diseño de esta tabla para cortar queso está muy logrado, destacan los  ángulos y la calidad de los materiales con la que está elaborada. La madera, cuando tiene un bonito veteado, es un material muy agradable y con el que se pueden crear objetos muy bellos. La tabla está hecha con madera arce en la zona de corte, es una madera dura y adecuada para esta función. También con su color claro y su suave veta es muy decorativa. El diseño se completa con madera de nogal que se usa para las patas de la tabla.

Tabla de madera 5

Los materiales que se precisan son:

  • Madera de arce o similar de 3 x 20 x 30 cm.
  • Madera de nogal 1.25 x 2 x 19 cm.
  • Sierra de inglete.
  • Regla.
  • Escuadra.
  • Fresadora.

Tabla de madera 1

Con la regla y la escuadra tomamos las medidas de la tabla de arce, al mismo tiempo usaremos la regla para comprobar que el tablero es perfectamente plano y no presenta ningún abultamiento, caso contrario procederíamos al lijado.

Tabla de madera 2

Los cantos se cortarán con la sierra de inglete a 30º de inclinación. Con la escuadra comprobaremos que los cantos estén también perfectamente planos y tienen todos la misma inclinación.

Tabla de madera 3

La acanaladura para la unión de los listones de nogal que forman las patas se realizará con una fresadora usando una fresa de cola de milano. Primero se hará un rebaje en el lateral con una fresa de cola de milano más grande que la que usaremos para la acanaladura. A continuación se hace el rebaje donde irá el listón de nogal, la fresa será del mismo tamaño que el ancho del listón, 12.5 mm y el mismo ángulo con que se haya cortado el listón.

Tabla de madera 4

Encajamos los listones de nogal en los canales de la base y ya tenemos las patas de nuestra tabla. Podemos cambiar si queremos la forma de la tabla, tanto en lo que respecta a ángulos como en el método de acople de las patas, usando el sistema que más nos guste o que más sencillo nos resulte.

Tabla de madera 5

Finalmente tendremos una bonita y elegante tabla para cortar nuestros quesos favoritos en la mesa. Decorativa, elegante y natural, nuestra tabla será un éxito seguro.

Vía: freshomeideas



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (0)