Guía de Manualidades y bricolaje

Cómo limpiar el microondas de forma fácil y rápida Artículo Publicado el 22.01.2015 por Javi

El horno microondas es un electrodoméstico pequeño, que pasa desapercibido y que nos rinde grandes servicios. Gracias a él calentamos rápidamente la comida o la bebida que vamos a tomar pero nos olvidamos muchas veces de cuidarlo como necesita. La verdad es que sólo te das cuenta de lo sucio que está cuando lo abres para calentar cualquier cosa que necesitas, y claro en ese momento tienes prisa y lo dejas para más adelante. Lo ideal sería pasarle una bayeta tras cada uso ¿pero quién tiene tiempo hoy en día para eso?

Tip para limpiar el microondas 1

Con esta técnica facilísima aprovecharemos las cualidades del propio aparato para hacer una limpieza fácil, rápida y sin esfuerzo, será él mismo quien se limpie.

Materiales: 

  • un limón
  • un bol (apto para usar en el microondas)
  • agua del grifo

Tip para limpiar el microondas 2

Retiramos el plato y el aro con ruedas que lo sostiene, también quitaremos las migas de pan o pequeñas partículas de comida seca que puedan haber quedado.

Tip para limpiar el microondas 3

Vertemos agua en el bol hasta unos 3/4 de su capacidad. Ahora cortamos el limón en rodajas y  las colocamos dentro del bol con agua. Podemos exprimir alguna que otra rodaja para añadir algo de zumo de limón al agua.

Tip para limpiar el microondas 4

Metemos el bol con los limones y el agua dentro del microondas. Le programamos unos 5 minutos a máxima potencia y vamos vigilando hasta que comience a hervir el agua.

Tip para limpiar el microondas 5

Una vez comience a hervir el agua pararemos el horno y dejaremos que se acumule vapor de agua en su interior durante un par de minutos. Será el momento de abrir la puerta del microondas y con mucho cuidado retirar el bol ¡ojo que estará muy caliente!

Tip para limpiar el microondas 6

Pasamos un paño húmedo por el interior del horno y después lo secamos con un paño seco. Nos quedará limpio, libre de grasa y con un aroma a limón fantástico. Ahora lavaremos el plato de cristal en el fregadero y una vez seco lo volveremos a instalar en su lugar. La limpieza del horno microondas no nos habrá llevado ni diez minutos y además la mayor parte de ese tiempo no habremos tenido que hacer nada más que esperar.

Vía: apartmenttherapy.com



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (4)

  • Pingback: Bitacoras.com 22 de 01 de 2015 [..] [..]

  • Anabel ha escrito el 23.01.2015 a las 12:51

    Wow, muy práctico, os seguimos desde lacestitadelbebe.es, muchas gracias y seguir así, con temas tan bien explicados y detallados.
    Os dejamos nuestro blog donde también damos consejos de los peques, estáis invitados:
    http://lacestitadelbebe.blogspot.com.es
    Besos!

  • admin ha escrito el 23.01.2015 a las 15:44

    Gracias Anabel! Un saludo!

  • raquel ha escrito el 19.03.2017 a las 03:20

    muchas gracias, muy útil