Guía de Manualidades y bricolaje

Cómo limpiar las manchas difíciles de la alfombra Artículo Publicado el 29.11.2012 por Javi

Volvemos a la carga con los consejos de limpieza. Muchas veces buscamos en el mercado productos de limpieza superespecializados para librarnos de alguna mancha rebelde y lo único que conseguimos es gastar dinero tontamente. Llegas a casa después de haberte gastado un dinero importante en el que se supone el no va más de los productos de limpieza, lo aplicas siguiendo las instrucciones del fabricante como si fueran las Tablas de la Ley recién puestas en manos de Moisés por el propio Creador y resulta que al final te quedas con la mancha, más reducida pero ahí sigue desafiandote.

Manchas en alfombra 1

Para limpiar una mancha de origen orgánico usaremos vinagre, en cambio si están implicados tintes, colorantes o tinta mejor no usar vinagre pues será peor el remedio que la enfermedad. Vamos a centrarnos en esta ocasión en el uso del vinagre para quitar ese tipo de manchas propias de la suciedad o de comida u otros productos de origen orgánico.

Necesitaremos para ello:

  • Vinagre blanco.
  • Agua.
  • Una botella de spray.
  • Un trapo.
  • Una plancha.

Manchas en alfombra 2

Prepararemos una dilución de 1 parte de vinagre por dos partes de agua, con ella rellenaremos la botella con pulverizador. Pulverizamos la dilución sobre la mancha de la alfombra y colocamos el trapo encima. Encendemos la plancha y cuando esté caliente la aplicaremos en la posición de vapor sobre el trapo durante 30 segundos. Podemos repetir la operación cuantas veces queramos hasta la total desaparición de la mancha.

Manchas en alfombra 3

Arriba una imagen del antes y el después de una alfombra manchada y tratada con esta técnica de limpieza. No falla nunca, siempre que se trate de manchas de las características que ya hemos citado. ¡No usar nunca con manchas de tintes ni de tinta, el vinagre!

Vía: homemakerchic
 



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • Bego Alba ha escrito el 05.04.2013 a las 11:45

    Me parece una buena solucion, habra que probar, gracias