Guía de Manualidades y bricolaje

Cómo personalizar papeles y cintas con sellos de corchos Artículo Publicado el 04.06.2015 por Libelula

Les gustaría preparar sus propios papeles y cintas de diseño para hacer manualidades? En ocasiones, cuando buscamos esta clase de materiales, muchas veces encontramos productos que nos gustan pero pueden costar una buena cantidad de dinero. Pero también nos pasa que nos quedamos como con ganas de algo más, algo más especial, más personal. Qué mejor que hacer nosotras mismas nuestros papeles y cintas para tarjetas, souvenirs, para decorar… Hoy les enseño cómo con sellos de corchos que haremos nosotros podemos conseguir preciosos papeles y cintas! Cuánto crees que puede costar comprar unos papeles o cintas especialmente decorados? Mucho, verdad! Entonces, a ponerse manos a la obra! Verán todos los diseños que pueden conseguir! 🙂

Papeles y cintas personalizados 1

Materiales:

  • Cintas a personalizar.
  • Papeles a personalizar.
  • Sellos de corcho.
  • Pincel.
  • Pinturas acrílicas o para tela.

Pueden ver que en los materiales he puesto dos tipos de pintura: acrílica y para tela. Esto dependerá del uso que vayan a darle a las cintas que decoren. Si van a necesitar lavarla, es mejor utilizar pintura para tela. Caso contrario, bastará con la pintura acrílica. Podrán ver que yo he utilizado pintura acrílica con las cintas. Otra consejo para que tengan en cuenta: es mejor trabajar con cintas que tenga en su composición un buen porcentaje de algodón. Comenzamos?

Papeles y cintas personalizados 2

Para hacer esta propuesta DIY de personalizar papeles y cintas para hacer manualidades, primero, hay que preparar pequeños sellos con corchos. Para ello, pueden hacer los dibujos con un marcador y, luego, con mucha paciencia y un cúter, tallarlos en los corchos. Cuando ya tienen sus diseños listos, pueden comenzar a trabajar.

Colocan una pequeña cantidad de pintura acrílica en un recipiente y con un pincel pequeño comienzan con la labor. Vamos primero por las cintas personalizadas.

Papeles y cintas personalizados 3

No coloquen excesiva pintura en el diseño, traten de hacerlo de forma pareja.

Papeles y cintas personalizados 4

Luego, comiencen a estampar la cinta poco a poco y conforme al diseño final que quieran lograr.

Papeles y cintas personalizados 5

Tengan cuidado, a medida que avanzan en la cinta, de no marcharse ni arruinar el diseño con las manos o los brazos. La pintura tardará unos minutos en secar bien.

Papeles y cintas personalizados 6

Pueden combinar diseños y colores a gusto. Verán que queda preciosa!

Papeles y cintas personalizados 7

Llegó el turno de los papeles! Pero para esta idea hay que tener en cuenta un tip más que les cuento a continuación. Preparen el papel a personalizar, la pintura y el pincel

Papeles y cintas personalizados 8

Pintamos el sello de corcho y antes de comenzar a estampar el papel quitamos el exceso de pintura haciendo un primer sello sobre un papel borrador.

Papeles y cintas personalizados 9

Ya podemos comenzar a estampar. Por cada vez que carguen el sello de pintura podrán hacer 2 a 4 sellos dependiendo del tipo de corcho y la cantidad de pintura.

Papeles y cintas personalizados 10

Verifiquen la presión que realizan sobre el papel al aplicar el sello, debe ser de menor a mayor a medida que avanzan para conseguir sellos lo más homogéneos posibles. Claro que van a quedar de diferente intensidad ya que son sellos de estilo rústico.

Papeles y cintas personalizados 11

Observen qué bonitos quedan! Ya podemos hacer tarjetas, cortar formas, decorar con nuestras cintas personalizadas a gusto!

Papeles y cintas personalizados 12

Aquí les muestro como quedaron los otros diseños que preparé, con una buena combinación de colores.

Papeles y cintas personalizados 13

Es una idea muy buena que pueden hacer para tener sus propios papeles para manualidades. También pueden aplicar esta técnica para decorar camisetas, pañuelos y otros accesorios! Manos a la obra!



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Marychiqui Phele ha escrito el 29.06.2015 a las 05:32

    Hermosos proyectos y de mucha ayuda felicitaciones

  • admin ha escrito el 30.06.2015 a las 04:33

    Muchas gracias! qué bueno que te ha gustado! Besos!