Guía de Manualidades y bricolaje

Cómo renovar los interruptores de la luz con tela Artículo Publicado el 28.05.2012 por Libelula

Siempre que exista la posibilidad de personalizar todos los objetos de nuestro hogar podemos hacerlo y más aun si el trabajo implica poca inversión de dinero y el resultado es tan bonito y original como éste. Si no te gusta tener los interruptores simples, sin ningún detalle. O mejor aun, los tienes viejos y sin color, por qué no intentar renovarlos con tela y dejarlos preciosos en pocos pasos y de forma muy fácil…

Los materiales que necesitas son:

  • Tapa de interruptor de luz.
  • Tela favorita.
  • Tijeras.
  • Cinta fina de doble contacto.
  • Pegamento liquido que sirva para tela.

Para comenzar debemos aplicar cinta de doble contacto sobre la superficie del interruptor. Ten cuidado de ver que la superficie esté perfectamente limpia antes de aplicar la cinta.

Debes cortar la tela de forma tal que puedas aplicarla y puedas pegarla por la parte interna del interruptor sin que haya grandes restos. Puedes guiarte por la fotografía.

Una vez que has aplicado la cinta de doble contacto sobre la superficie del interruptor, debes aplicar la tela revisando que no queden pliegues en la parte frontal. Luego, debes colocar pegamento en la parte interior de la tala y pegar la tela conforme se observa en la fotografía.

Debes utilizar un cúter o tijera para hacer las pequeñas incisiones de la llave y un destornillador para hacer la de los tornillos, si es que los tiene.

El acabado debe ser perfecto en la parte frontal. Cuando el pegamento ya está seco, puedes volver a colocarla en su lugar y ya podrás lucir tu nuevo interruptor de luz personalizado.

Fotos: Bhg



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (1)