Guía de Manualidades y bricolaje

Cómo reparar arañazos en los suelos de madera Artículo Publicado el 03.11.2014 por Javi

A cualquiera nos puede ocurrir, cambias un mueble de sitio o arrastras cualquier objeto y enseguida tienes un horrendo arañazo en tu estupendo suelo de madera. Bien, un poco de calma, no se ha perdido todo. Sigue nuestras instrucciones y podrás reparar fácilmente el desperfecto.

Arreglar arañazos en la madera 1

En primer lugar evaluaremos los daños acercándonos para ver bien el arañazo. Un arañazo leve, que es de lo que vamos a tratar, precisa un abordaje diferente a los daños más profundos. Veamos primero los materiales que necesitaremos para reparar el desaguisado.

Materiales:

  • Lana de acero
  • Papel de lija
  • Bayeta de microfibra
  • Disolvente para pintura o acetona
  • Masilla para madera del mismo color que el suelo
  • Espátula de plástico
  • Barniz de poliuretano
  • Rodillo de lana o pincel

Arreglar arañazos en la madera 2

Frotamos la zona dañada con un trozo de lana de acero. Con suavidad, no es cuestión de exagerar apretando excesivamente.

Arreglar arañazos en la madera 3

Ahora pasaremos lija muy fina para acabar de retirar el barniz e igualar la superficie de la madera. Una vez más haremos esta operación también con suavidad.

Arreglar arañazos en la madera 4

Humedecemos la bayeta con un poco de disolvente y lo pasamos por la zona que estamos tratando para retirar el polvo generado por las operaciones anteriores.

Arreglar arañazos en la madera 5

Con la superficie bien seca y libre de polvo aplicaremos la masilla. Nos decantaremos por una masilla de buena calidad y en el color más aproximado al de la madera de nuestro suelo. Usaremos una espátula de plástico para no dañar la madera en la operación.

Arreglar arañazos en la madera 6

Dejaremos secar bien la masilla hasta que endurezca por completo. A continuación lijaremos suavemente con un papel de lija extrafino para quitar el posible exceso de masilla.

Arreglar arañazos en la madera 7

Remataremos la restauración aplicando una capa de barniz de poliuretano o similar para igualar el acabado que tenía el suelo de madera. Cuando seque tendremos reparado el arañazo.

Vía: dummies.com



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (0)