Guía de Manualidades y bricolaje

Cómo tejer el asiento de una silla Artículo Publicado el 14.06.2013 por Javi

Con este tutorial podréis tejer el asiento de una silla redonda. Si tenéis o podéis conseguir una silla vieja de este estilo y os apetece cambiar su aspecto y renovarla, aquí aprenderéis a hacerlo de una manera fácil y divertida. Es un trabajo entretenido, eso es indiscutible, pero si uno se lo coge con calma y sin prisas puede resultar tan relajante como tejer un jersey.

Tejer asientos de sillas 1

Lista de materiales necesarios:

  • Silla redonda de madera
  • Cinta métrica
  • Lápiz
  • Taladro
  • Cuerda de plástico para tendedero
  • Tijeras
  • Tubo fino, de 3 mm, de plástico en varios colores, también se podría usar cuerda de plástico

Tejer asientos de sillas 2

Retire la parte superior del asiento de la silla dejando el marco circular desnudo. Podemos aprovechar para darle una mano de pintura a toda la silla si lo precisa o pintar sólo la parte del asiento en el color del resto de la silla.

Tejer asientos de sillas 3

Medimos el diámetro del asiento y dividimos en ocho secciones, iremos marcando con el lápiz los ocho puntos por donde pasaremos la cuerda.

Tejer asientos de sillas 4

A continuación practicamos ocho perforaciones con el taladro y una broca fina, un poco mayor que el diámetro de la cuerda que vayamos a usar, justo para que pase la cuerda de tendedero.

Tejer asientos de sillas 5

Pasamos la cuerda de tendedero y formamos las ocho secciones del círculo que habíamos medido. Hemos de tensar con fuerza para que nos quede un bastidor lo más firme posible.

Tejer asientos de sillas 6

Una vez tengamos el bastidor hecho con la cuerda para tendedero comenzaremos a tejer el tubo de plástico tal como se puede observar en la imagen superior. Comenzaremos desde el centro del bastidor con un color e iremos pasando por cada sección de cuerda, dando una vuelta completa cada vez que pasemos por una sección. Cuando acabemos cada color procuraremos fijarlo por la parte de abajo del asiento para que no se vea el nudo. Continuaremos tejiendo hasta formar todo el asiento. Finalmente tendremos una original silla personalizada totalmente a nuestro gusto.

Vía: homelife.com.au


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • CARLOS BITRIAGO ha escrito el 03.07.2013 a las 18:55

    EXCELENTE LAS INSTRUCIONES

  • maria molina bautista ha escrito el 06.11.2013 a las 14:22

    buenosdias amigas esta muy lindas las carteritas de las niñas y los bolsos como aria para las revistas esta muy lindo todo y explican muy bien las intructoras las felixito amigas