Guía de Manualidades y bricolaje

Cómo tener tu propia silla de estilo romántico Artículo Publicado el 29.07.2014 por Javi

Pues aplicando esta sencilla transformación que os proponemos en este artículo a cualquier silla de estilo clásico….. Son fáciles de adquirir, si no tenemos alguna en casa, en cualquier mercadillo o tienda de objetos de segunda mano. Tendremos en poco tiempo y por poco dinero nuestra silla de estilo romántico para dar ese toque final a la decoración de nuestra habitación, del recibidor o de la estancia que queramos.

Silla romántica DIY 1

Si el estilo romántico es lo nuestro, una silla así como la de la imagen superior nos quedará fenomenal y será todo un remate a la decoración de la estancia.

Silla romántica DIY 2

Materiales:

  • Tela de terciopelo
  • Pintura blanca y rodillo
  • Clavos de tapicero
  • Grapadora
  • Lija
  • Tijeras
  • Martillo

Silla romántica DIY 3

En primer lugar desmontaremos el asiento de la silla o le quitaremos el tapizado viejo, dependiendo de modelos habrá que hacer una cosa u otra o las dos. Bien, la idea básica es que hemos de limpiar lo mejor posible la silla y lijarla para que la pintura blanca que le vamos a aplicar se adhiera correctamente. Dejamos secar la pintura y continuamos con el tapizado del asiento.

Silla romántica DIY 4

Si el anterior estaba en buen estado sólo hará falta cubrirlo con nuestra nueva tela de terciopelo, si está muy mal podemos quitarlo y cambiar el relleno incluso. Los distintos pasos dependerán del estado y el estilo de la silla que queremos renovar. La nueva tela la fijaremos con unas grapas y luego las cubriremos con los clavos decorativos. En muy poco tiempo y con muy poca inversión tendremos lista nuestra silla de estilo romántico.

Vía: shelterness.com



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (1)