Guía de Manualidades y bricolaje

Congelar albahaca sin que se ablande Artículo Publicado el 06.09.2013 por Javi

Si sois amantes de la cocina italiana ya hará mucho tiempo que descubristéis las múltiples virtudes de la albahaca. Esta hierba aromática es la base del pesto, esa magnífica salsa italiana que aporta sabor y aroma a múltiples platos de dicha cocina y que puedes añadir a muchos otros aunque no sean platos típicamente italianos. Por tanto es muy posible que tengas una o varias plantas de albahaca, todos acabamos teniendo alguna para tener siempre a mano esta fantástica hierba aromática. Y habrás probado a conservar la producción de tus plantas de una u otra forma, la primera idea siempre es congelarla y el resultado no suele ser muy agradable.

Congelar albahaca1

La albahaca como todas las hierbas aromáticas se puede conservar de múltiples formas, la clásica es el secado pero para la albahaca al ser una hierba aromática muy rica en agua y tener unos aromas muy leves el secado no es la mejor solución. La albahaca seca carece de muchísimos aromas que sí tiene la fresca. Al congelar la albahaca el problema radica en la descongelación, se vuelve muy blanda y viscosa y pierde por completo la textura que tenía de fresca. Si tienes un congelador no frost la solución es picarla antes de congelarla y luego cuando la uses echarla sin descongelar. En cambio si se trata de un congelador convencional será una masa dura que te costará separar.

Con la solución que os proponemos estos problemas desaparecen, puedes colocar las hojas limpias de la albahaca en un tarro de cristal, añadir sal y mezclar. Podremos mantener durante seis meses nuestra albahaca en el congelador y cuando queramos usarla tan sólo tenemos que coger el tarro, abrirlo y sacar las hojas que necesitemos. Retiramos la sal que se haya podido quedar adherida y listo. Las hojas estarán perfectas. Probadlo y decidnos qué tal os ha funcionado este pequeño truco.

Vía: susiej.com



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (7)

  • Pingback: Bitacoras.com 06 de 09 de 2013 [..] [..]

  • tere espinoza ongay ha escrito el 14.09.2013 a las 03:39

    me encanto esta pagina

  • johanna ha escrito el 04.10.2013 a las 04:12

    hola.. me parece genial.. pero mi problema realmente es con el cilantro y el perejil,... me encanta usarlo, pero siempre se me daña... puedo usar esta misma tecnica?

  • admin ha escrito el 07.10.2013 a las 22:07

    Puedes probar Johanna. Nosotros no lo hemos probado con esas hierbas. Saludos!

  • Rosa Maria ha escrito el 05.12.2013 a las 10:19

    Que interesante, lo probare con otras hierbas, como perejil o menta.
    Un saludo

  • Thelma Sala Sala ha escrito el 04.01.2014 a las 07:06

    Lavo las hierbas, las desinfecto las escurro bien a que no les quede el agua y las hago varios rollito y las envuelvo muy bien con el papel aluminio a queden bien envueltos y las congelo, cuando lo necesitó tomo 1

  • Nombre de Usuario ha escrito el 12.10.2016 a las 17:34

    Me encanto la idea probaré con la menta porque la congelo en una bolsa ermrtica pero como dices al sacarla es un desastre gracias por el consejo