Guía de Manualidades y bricolaje

Conos DIY para organizar anillos Artículo Publicado el 21.04.2016 por Javi

Hace unos días les mostraba una idea DIY para hacer en minutos un organizador de bijouterie. Hoy vamos por un accesorio que quedó fuera de él y que con esta idea vamos a poder tener siempre a mano. ¿No les pasa que se cansan de buscar los anillos por cajas y cajones? Bueno, aquí hay una solución! Con estos decorativos conos los tendremos bien organizados y a la vista para que no nos olvidemos ni se nos pierda ninguno de forma misteriosa. Además vamos a tener una bonita decoración para la habitación! son muy útiles y mucho más fáciles de hacer de lo que te imaginas. Una idea excelente para aprovechar la arcilla polimérica que tenemos guardada!

conos-diy-para-organizar-anillos-01

Necesitan:

  • Arcilla polimérica.
  • Pintura acrílica.
  • Pinceles o palitos con algodón.
  • Sellos de letras.
  • Medium.
  • Papel de lija.
  • Cúter.

conos-diy-para-organizar-anillos-02

Comenzamos? Lo primero que vamos a tener que hacer es amasar la arcilla polimérica. Primero lo haremos entre las manos, para que coja calor y sea más maleable. Después formamos un cilindro y lo iremos rodando sobre la mesa añadiendo presión a un extremo para que tome forma cónica. Cuando lo tengamos al gusto cortamos la base con el cúter para que quede bien plana. También podemos cortar el vértice si nos ha quedado demasiado agudo.

conos-diy-para-organizar-anillos-03

Luego, suavizamos los bordes rodando la base del cono sobre la mesa. Y con los sellos de letras estamparemos las iniciales o lo que deseemos en la base del cono. Horneamos los conos siguiendo las instrucciones del fabricante.

conos-diy-para-organizar-anillos-04

Dejamos enfriar bien y lijamos para obtener un acabado lo más suave posible. Decoramos con la pintura deseada y unos palitos con algodón para formar lunares.

conos-diy-para-organizar-anillos-05

Cuando haya secado la pintura le damos tres capas de medium al cono para que quede con un acabado brillante. Seguiremos los mismos pasos para obtener los conos con las diversas decoraciones que ves en estas imágenes o las que más les gusten a ustedes. La idea es personalizarlos a gusto!

conos-diy-para-organizar-anillos-06

Ya están listos! Podemos organizar nuestros anillos y decorar el tocador. Una idea muy fácil de llevar a cabo que resulta de gran utilidad. ¡Les va a encantar!

conos-diy-para-organizar-anillos-07

Vía:
Brit.co



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (0)