Guía de Manualidades y bricolaje

Corazones de papel para San Valentín Artículo Publicado el 06.02.2015 por Libelula

En pocos días estaremos celebrando una de las fechas más románticas del año, San Valentín! Si ya están pensando en preparar una cena romántica y preparar pequeños detalles decorativos para el hogar… esta idea les vendrá de maravillas! A buscar papeles de colores brillantes para la ocasión y manos a la obra!

Corazón San Valentín 1

Materiales:

  • Cartulinas gruesas de color rosas, lilas y rojos.
  • Regla.
  • Tijeras.
  • Lápiz.
  • Grapadora.

Un material opcional es la tanza para pesca o similar que puede ser muy útil a la hora de colgar o presentar nuestros corazones.

Corazón San Valentín 3

Para esta idea prepararemos una corona de corazones y otros corazones múltiples que puede colgar o presentar como una guirnalda.

Vamos primero con la idea de los corazones múltiples. Antes de comenzar a trabajar debemos cortar tiras de cartulina de 2 cm de ancho.

Presentamos los colores para saber cómo los combinaremos y cortamos las tiras de papel en piezas de 22 cm, 19 cm, 16 cm y 13 cm. Dos de cada color para cada corazón. Si quieren trabajar con más de 4 colores o menos deben modificar las medidas en consecuencia.

corazones-san-valentin-3

Presentamos las tiras como se observa a continuación, de más largas a más cortas y una sobre otra.

Corazón San Valentín 4

Colocamos un gancho con la grapadora por un extremo, donde juntaremos todas las tiras enfrentando las tiras más pequeñas.

Corazón San Valentín 5

Tomamos los demás extremos y los juntamos todos para poder añadir el gancho con la grapadora.

Corazón San Valentín 6

Formaremos de este modo los corazones múltiples! Preciosos y coloridos!

Corazón San Valentín 7

Nos ocuparemos ahora de la corona de corazones. Muy fácil y rápida de hacer! Para esta idea cortaremos tiras de 12,5 cm aproximadamente de largo. Pueden ser más grandes o más pequeños.

Corazón San Valentín 8

Tomamos dos colores y unimos un de sus extremos de la forma que se observa a continuación. De este modo nos quedará el final y el comienzo de cada corazón respectivamente.

Corazón San Valentín 9

Vamos repitiendo la operación poco a poco y los corazones irán apareciendo ante nosotros. Dependiendo del tamaño que deseemos que tenga la corona será la cantida de corazones que necesitaremos hacer.

Corazón San Valentín 10

Cuando el tamaño esté definido unimos los últimos corazones y listo!

Corazón San Valentín 11

Una propuesta romántica, fácil y económica!



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (1)