Guía de Manualidades y bricolaje

Corona a todo color con flores de papel Artículo Publicado el 10.10.2017 por Libelula

¡Porque todo el año puede ser primavera! Preparen papeles y de muchos colores que hoy hacemos un DIY con súper bonito y especial. Vamos a llenar nuestra casa de flores de papel pero todas juntas en una corona original y muy sencilla de hacer. En poco tiempo estará lista y podemos combinarla con una guirnalda de las mismas flores ¿Qué les parece la idea? Les muestro paso a paso cómo pueden hacerla ¡Se van a enamorar 100% de ella! ¡Tanto o más que yo!

Materiales:

  • Papeles de colores variados (tipo cartulina o similar)
  • Cartón fino (puede ser el de las bolsas)
  • Pistola de pegamento caliente y/o pegamento fuerte para papel
  • Medias perlas para scrap
  • Pincel

Combinar colores bonitos es lo más importante para esta idea. Verán que en los materiales figura cartón fino. Pueden aprovechar el de las bolsas que nos dan en las tiendas, pero también el de una caja o cartón corrugado que tengamos de otras manualidades.

¡Comencemos! Vamos cortar muchas pero muchas flores. Para armar cada una de las flores que usaremos para la corona utilizaremos 3 modelos distintos. Dos de ellos (las flores más grandes) del mismo tamaño (en este caso tienen aproximadamente unos 10 cm de diámetro) y una más pequeña (que tiene un diámetro de 7 cm aproximadamente).

Para hacer esta idea utilicé mi nueva herramienta, mi ScanNCut 650. Estoy súper contenta con ella y no puedo dejar de usarla 😉 Pero no se preocupen, si no la tienen todavía pueden buscar unos diseños de flores y adaptarlas para hacer esta idea.

Estos diseños son de los que ya trae la máquina. Entonces, sólo hay que colocar el papel en el tapete, cargar nuestros diseños en el tamaño deseado y ¡a cortar! Tanto corté que llegué a contar más de 70 flores 🙂 También añadí unos diseños de ramitas y hojas verdes para dar color a la corona. De éstas últimas pueden cortar tantas como quieran y combinar distintos diseños.




Con todas las flores listas y cortadas es momento de ponerse manos a la obra con la corona. ¡Verán qué linda queda esta idea!

Lo primero será armar todas las combinaciones de colores y diseño de las flores. Aquí les muestro en detalle los 3 modelos que van a componer cada flor para la corona.

Definimos una flor como base y tomamos la otra más grande. Con la ayuda del pincel que les indicaba en los materiales, vamos curvando los pétalos (dará sensación de movimiento y se verá genial 😉 )

Así, hasta terminar con todos los pétalos.


Hacemos lo mismo con la flor más pequeña que nos queda.

Y las pegamos entre sí por el centro con un pegamento fuerte para papel (o con un punto de pegamento de la pistola, pero es mejor el pegamento para papel 🙂 )


Luego, sólo nos resta el detalle final de la flor. Para ello usaremos esas medias perlas para scrap que les mencionaba. Pegamos unas de ellas en el centro y la flor estará lista.


Ahora sólo nos queda armar todas las flores restantes. ¡La parte más bonita y divertida! 🙂

Al terminar con todas ellas, cortamos una base de cartón para nuestra corona. Yo hice una base de 35 cm de diámetro exterior y 30 cm de interior.

Con todos nuestros materiales listos ya podemos comenzar a armar la corona. Presentamos las flores sobre la base de cartón. Así podremos combinar los colores a gusto y cuando estamos seguros del lugar que tendrá cada una de ellas, comenzamos a pegarlas con la pistola de pegamento caliente. Una a una hasta completar toda la corona.



Detallito final… un poco de verde para darle alegría y brillo final. Aquí es donde pueden colocar hojas y ramitas. Y lo que hice para darle más movimiento fue marcarlas (plegarlas por el centro de las hojas).


Las van presentando una a una en la corona y cuando ya han decidido dónde irán las pueden pegar. ¡Corona lista! Bellísimo detalle para tener la primavera todo el año en nuestra casa o para decorar una fiesta/ cumpleaños/ baby shower/ etc.

Es una idea que me tiene enamorada ¡Adoré hacerla! ¡Y no pude evitar colocarla en mi estudio! Es tan pero tan linda… Crean con papel es una de las manualidades más hermosas que podemos hacer. Espero que les guste la idea y puedan hacer su versión en breve ¡Espero sus fotos! 😉








Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (0)