Guía de Manualidades y bricolaje

Corona de Navidad de estilo vintage Artículo Publicado el 03.12.2014 por Javi

Tal vez te has planteado preparar una corona para la Navidad y nunca te has atrevido por miedo o desconocimiento. Con esta corona puedes estrenarte en este mundo del DIY de una forma extremadamente fácil. No fracasarás, te lo aseguro, es muy sencilla y a pesar de ello encantadora y decorativa.

Corona navideña 1

¿Te das cuenta? No te estaba mintiendo, es muy bonita y decorará tu casa esta Navidad. Pero sin complicaciones, a ver ¿sabes hacer cucuruchos de papel? pues ya tienes toda la técnica que precisas para crear esta joya de la decoración navideña.

Materiales:

  • Partituras musicales u hojas de un libro viejo
  • Cartón
  • Cinta de tela verde
  • Cinta adhesiva
  • Pistola de pegamento termofusible
  • Dibujo, grabado o tela con motivo navideño

Corona navideña 2

Puedes comenzar enrollando los cucuruchos con las viejas partituras o las hojas de un libro viejo. Una visita a cualquier mercadillo de ocasión te permitirá encontrar lo que más te guste o en una librería de viejo. Tienes que preparar unos 15 o 20 cucuruchos. Ahora necesitas recortar un círculo de cartón, su diámetro deberá ser más o menos la mitad de la longitud de los cucuruchos de papel que has hecho.

Comienza a pegar los cucuruchos con la parte cónica en el centro del cartón. Para ello lo mejor es usar la pistola de pegamento caliente pero también te sirve cualquier otro pegamento que tengas a mano.

Corona navideña 3

Deja que seque bien el adhesivo y practica un corte en el cartón para pasar la cinta con la que colgarás la corona. Dale la vuelta a tu corona y coloca en el centro el motivo navideño que hayas escogido. Y así de fácil tienes lista tu corona navideña para adornar tu casa en estas fiestas.

Vía: homedit.com



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (1)