Guía de Manualidades y bricolaje

Corona navideña con palomitas de maíz Artículo Publicado el 23.11.2012 por Libelula

Nuestra tarea de publicar el paso a paso de cada una de las coronas navideñas ganadoras del concurso continúa. Y hoy seguimos con el puesto nº 3 de las ganadoras. El turno le corresponde a la corona nº 10, realizada con palomitas de maíz. Es una corona que grandes y chicos van a adorar sin dudas y con la cual podemos sentarnos todos como familia a ver un especial de películas de navidad mientras nos comemos la corona.

Corona con palomitas de maíz

Conocido es el hecho de que tenemos palomitas de maíz dulces y saladas. Puedes hacerla con la que más te guste, o bien preparar una de cada una.

Para este modelo de corona con palomitas de maíz necesitamos:

  • Espuma plástica con forma de corona, del tamaño deseado.
  • Bolsas de palomitas de maíz.
  • Aguja de grosor medio.
  • Hilo resistente.
  • Tijeras.
  • Cinta de raso de color rojo.

Hacer esta corona es más sencillo de lo que piensas. Y el tamaño o grosor de la misma dependerá de la cantidad de palomitas de maíz que coloques.

Para hacerlas, debes tomar la espuma elástica con forma de corona, y cortar con la tijera hilos que tengan por largo 1,5 de la vuelta completa al ancho de la corona.

Colocas en hilo en la aguja. Anudas en un extremo y comienzas a pasar las palomitas de máiz. Dejas de colocar palomitas en el hilo cuando te reste un trozo de hilo que puedas atar al otro extremo. En ese momento, la anudas a la corona y vas cubriendo a gusto.

A medida que la corona se hace más gruesa, más largo deberás cortar el hilo. Debes continuar “cosiendo” las palomitas y atando a la corona hasta completar la superficie y dejarla a tu gusto.

Luego, la noche de navidad… a comer palomitas!!!!

Vía: foodnetwork



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (1)