Guía de Manualidades y bricolaje

Corona navideña con papel y cartón Artículo Publicado el 07.12.2012 por Libelula

Las manualidades donde reciclamos materiales o usamos aquellos que una vez que ya no usamos podemos llevar y reciclar son uno de mis favoritos. Si sumamos la navidad a ello, tenemos una gran variedad de ideas económicas y que cuidan nuestro planeta que podemos hacer. La idea de hoy es, siguiendo la inspiración de ideas anteriores, hacer una corona navideña utilizando cartón y papel.

Corona de navidad con papel y cartón

Debemos tener estos materiales:

  • Cartón fino.
  • Papel madera, o de colores.
  • Tijeras.
  • Lápiz y regla.
  • Pegamento.

El tamaño de la corona es algo que debemos decidir cada una, pero de dicho tamaño dependerá el tamaño de las piezas de papel.

Para comenzar con este trabajo, debemos marcar en el cartón fino la base de nuestra corona. Cortando un gran círculo al medio y dejandole la forma clásica de la corona.

Con eso listo, podemos tomar el papel madera y cortar cuadrados de papel para hacer los rollitos. Si no quieren utilizar papel madera, pueden ser papeles de colores, cartiluna de colores y hasta papeles de regalo.

Deben hacer lo mismo que en la manualidad de la estrella con hojas de libro. Tomamos cada pieza, la enrollamos y pegamos. Juntamos todas las piezas en un recipiente y cuando ya hemos terminado de preparar comenzamos a pegar sobre el cartón.

Es bueno comenzar desde los bordes externos hacia adentro. Así hasta cubrir toda la superficie. Podemos añadir una cinta para colgar y hasta combinar papeles de distintos colores.

Es una muy buena y verde idea!

Vía: puregreendesign



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • Responder

    bego alba ha escrito el 08.12.2012 a las 12:35

    una preciosa y original idea, gracias de nuevo por vuestras explicaciones