Guía de Manualidades y bricolaje

Corona para puerta con flores naturales Artículo Publicado el 23.12.2010 por Libelula

La navidad se acerca y muchos estamos ya con los preparativos previos para la reunión familiar. Además de la comida y los regalos, tenemos que pensar en la decoración del hogar. Si todavía no has podido decorar tu puerta de entrada, una corona de flores silvestres es la ideal.

Corona para puerta con flores naturales

Los materiales que necesitas son:

  • Flores pequeñas (puedes usar las de tu jardín).
  • Ramas finas.
  • Alambre floral en cantidad necesaria.
  • Pistola de silicona o adhesivo caliente.
  • Tijera de podar.
Es una idea fácil de hacer y que puedes adaptar perfectamente a las flores que tengas en el jardín. En el ejemplo de la foto se han utilizado lavandas, pero tú puedes hacerla hasta con rosas.

Recoges de tu jardín las flores que vayas a utiliar y tanto a éstas como las ramas decorativas que tengas para acompañar, les debes dejar un tallo de aproximadamente 40 centímetros de largo.

Con las ramas y las flores debes ir armando ramilletes y asegurarlos, con un par de vueltas de alambre floral que debes colocar en la parte inferior.

Con los ramilletes listos, tienes que preparar dos trozos de alambre sobre los que fijarás los ramilletes y formarás el corazón, cada trozo de alambre es un costado del corazón. Atas y aseguras con el pegamento, los ramilletes en cada uno de los trozos de alambre y cuando ya hasta terminado de pegar; tienes que torcer ambos alambres hasta formar el corazón.

Tanto en su extremos superior como inferior, debes asegurar los alambres con una pinza. Luego, sólo resta colocarles un cordón para colgar en nuestra puerta.



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (3)