Guía de Manualidades y bricolaje

Costura para niños: mi primer bolso Artículo Publicado el 31.08.2017 por Libelula

¡Una nueva actividad para los más pequeños! Pero también pueden hacerse uno las mamis, tías y abuelas. Los peques podrán iniciarse y descubrir la costura con este DIY. Hoy les muestro cómo ellos pueden hacer su primer bolso fácil con unas piezas de fieltro, hilo y aguja. Como será la primer idea que hagan y trabajarán con agujas, es bueno que siempre haya un adulto presente. ¡Los niños se van a enamorar de esta bonita actividad y descubrirán una nueva forma de divertise y crear!

Materiales:

  • Fieltro de colores (preferiblemte los paños de tamaño A4)
  • Aguja para lana
  • Hilos de colores para bordar
  • Botones grandes
  • Tijeras

El fieltro podrán conseguirlo en las tiendas de artículos para manualidades sin problemas. En muchas de ellas verán que lo venden en piezas de tamaño A4. Si consiguen por piezas más grandes, sólo tendremos que cortarlo más pequeño.

Combinen colores llamativos para que el bolso final quese súper divertido 😉 ¿Comenzamos?

Para comenzar, si ya tenemos el fieltro con el tamaño indicado en los materiales, lo que haremos será doblar uno de sus extremos (o lado) hacia arriba sin llegar a doblarlo por la mitad. Lo haremos así para que poder hacer la solapa de cierro con la parte superior.

Con una regla, medimos y marcamos el centro del pliegue que hicimos en el paso anterior. Pero tenemos que hacerlo unos centímetros hacia abajo desde el borde.

Consejo: como vamos a trabajar con agujas, es bueno que un adulto esté supervisando siempre

En el centro que marcarmos, vamos a coser el botón de nuestro bolso. Le colocamos hilo de bordar de color a la aguja. anudamos el extremo y pasamos la aguja de adentro hacia afuera por ese punto que marcamos.

Tomamos el botón y comenzamos a coserlo allí. Cuando terminamos, anudamos y cortamos el hilo sobrante.

Ahora comenzaremos a coser los costados del bolso de mano. Será con un punto simple. Sólo tenemos que pasar la aguja con el hilo de un lado al otro, como si cosiéramos un resorte. Tenemos que coser hasta donde llegar el borde del fieltro. Al llegar al final, hacemos un pequeño nudo y cortamos el hilo sobrante.



Y repetimos lo mismo con el otro lado. El bolso ya está formado 🙂

Ahora, doblamos hacia abajo el otro extremo del fieltro. El que dejamos para hacer la solapa para cerrarlo. Con un lápiz, marcamos dónde está el botón para poder hacer un corte para pasarlo por allí. Deben marcar una pequeña línea recta del ancho del botón. Cortamos con la tijera y ¡ya está!



Podremos cerrar nuestro bolso de mano y ya estará listo para usar y llenarlo de todas nuestras cosas favoritas. Los peques podrán llevar sus juguetes y juegos a todas partes.

Pueden dejar que los peques hagan muchos de estos bolsitos y hasta puede una linda actividad para una fiesta en casa o cumpleaños de los peques.

Como detalito adicional, pueden decorar con otros botones, lentejuelas, flores de fieltro, o cintas de colores como verán que he hechoo yo en uno de ellos.

Un DIY genial para los peques comiencen a descubrir la costura y disfruten de ella 😉



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (0)