Guía de Manualidades y bricolaje

Costurero con una tetera Artículo Publicado el 17.02.2017 por Libelula

Hace tiempo que quería tener un lindo costurero y las ideas iban y venían. No me decidía por ninguna… pero todo cambió. ¿Una idea original y muy personal? ¡Claro! Y es ésta que les muestro ahora mismo. Un costurero con una tetera. Puede que en un primer momento les parezca extraño… ¡pero se van a enamorar de la idea como yo! Un DIY sencillo pero con un resultado encantador…

Materiales:

  • Tetera de cerámica
  • Cartón
  • Tela de diseño
  • Pistola de pegamento caliente
  • Tijeras
  • Banda elástica
  • Lápiz
  • Algodón de relleno

Pueden comprar una tetera en una tienda de artículos con descuentos o usar una que tengan en casa que ya no utilizan.

¡Hacer este costurero es súper sencillo con un resultado genial! Lo primero que haremos será marcar sobre el cartón la circunferencia interior de la tapa de la tetera. Cortamos la pieza y la presentamos sobre la tapa, seguramente tengan que cortar algunos milímetros extras para lograr que el cartón entre bien en la tapa. Cuando ya lo han conseguido, deben pegarlo con la pistola de pegameto caliente. Por detrás y, luego, por los bordes para asegurarse que esta pieza no se saldrá de su sitio.



Luego, cortamos un trozo de la tela de diseño que hemos elegido para el costurero. Que sea de buen tamaño. Allí colocamos el algodón de relleno y cerramos con la banda elástica para poder darle la forma correcta.



Cuando está listo, cortamos los sobrantes de tela y lo pegamos en la tapa. Primero por el centro y luego por los bordes, cuidando que el pegamento quede por dentro del borde de la tapa y no se vea cuando terminemos.



¡Estamos casi listos! Ahora podemos poner todas las agujas y alfileres en la tapa y colocar nuestros hilos, tijeras pequeñas y hasta agujas de tejer a crochet dentro. Todo lo que puedan poner, dependerá del tamaño de tetera que usen.

Al cerrarlo, nuestro costurero quedará oculto. Podemos colocarlo en cualquier espacio de la casa que a primera vista parecerá que es una simple tetera… pero no lo es 😉 ¡Es nuestro precioso y original costurero!







Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (1)