Guía de Manualidades y bricolaje

Cuaderno personalizado para regalar Artículo Publicado el 17.05.2012 por Libelula

Puedes hacerlo para regalárselo a tus amigas en el día del amigo, o un detalle para una ocasión especial. También puede ser un recuerdo o souvenir de bautismo, cumpleaños y hasta casamiento. O bien puedes hacerlo para utilizarlo tu misma. Puedes personalizar un cuaderno o libreta de notas de una forma original y muy femenina…. Chicas esta manualidad es para nosotras!!!!

Los materiales son:

  • Cuaderno o libreta con tapas de cartón gruesas y lisas.
  • Trozo de tela de encaje con un bonito diseño.
  • Cinta adhesiva.
  • Tijeras.
  • Pintura en spray, en este caso es de color gris, pero puedes elegir otro color.

El detalle se logra con este trabajo es muy femenino y romántico a la vez. Si tienes un trozo de encaje de tu vestido de novia que no utilizaste, puedes usarlo ahora para personalizar todos los cuadernos que quieras.

Hacer esta manualidad es muy sencillo. Primero que nada, debes cortar, de ser necesario el trozo de tela de encaje conforme al tamaño del cuaderno a decorar. Luego, debes pegarlo en las tapas cuidando que ningún trozo de cinta quede en los frentes y haga que al pintar queden manchas o espacios son pintar. Es bueno no pegar demasiado la cinta ya ue luego deberás quitarla y corres el riesgo de que dañe el papel.

Una vez que has colocado el encaje, debes tomar la pintura en spray y pintar la tapa. Recuerda colocar un paño viejo o cartón sobre la mesa que estás trabajando para no mancharla.

Dejas secar la pintura y luego, retiras con mucho cuidado el encaje. Ya podrás ver el diseño del mismo transferido a la tapa de tu cuaderno.

Puedes repetir el procedimiento para ambas tapas y en todos los cuadernos que quieras personalizar. También puedes utilizar dos o tres colores a la vez…



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (3)

  • Responder

    Anónimo ha escrito el 17.05.2012 a las 20:54

    Hola, buenas tardes, hermosa esta manualidad, fácil elegante y femenina, gracias por compartirla, saludos.


    Martha Delgado

    • Responder

      admin ha escrito el 18.05.2012 a las 17:22

      Qué bueno saber que te ha gustado Martha. Saludos!

  • Responder

    mario mendoza ha escrito el 07.04.2017 a las 04:40

    no yo no quería de ese tipo de ideas era pegables oki pero muchas grasias xd