Guía de Manualidades y bricolaje

Cuadernos con iniciales de fieltro Artículo Publicado el 02.11.2012 por Libelula

Si eres de esas personas que adoran trabajar con fieltro y una de esas mamás a las que les gusta prepararles a sus pequeños bonitos detalles para ir al colegio, sin duda esta idea es para tí. Puedes personalizar sus cuadernos con fieltro y colocarles las iniciales de sus nombres. Un detalle original que seguramente ellos adorarán… Comenzamos…

Cuadernos con iniciales de fieltro

Prepara estos materiales para hacer esta manualidad:

  • Cuadernos.
  • Fieltro de colores,
  • Hilo de bordado.
  • Alfileres.
  • Tijeras.
  • Pegamento en barra.
  • Aguja.
  • Molde de las iniciales.

Como primera medida, debemos preparar un molde o patrón de los cuadernos a forrar con el fieltro. Los marcamos en una hoja de papel, cortamos y ya podemos marcar sobre el fieltro. Lo mismo debemos hacer con las iniciales de los nombres. Debemos imprimir las que necesitamos, en el tamaño deseado y trasferir al fieltro.

Cuadernos con iniciales de fieltro 1

Para cortar tanto el fieltro para forrar el cuaderno como las letras, ten presente tener un par de tijeras muy bien afiladas para que los cortes sean buenos y prolijos. Cuando ya tenemos todo cortado, debemos fijar la letra al forro de fieltro. Para ello debemos hacerlo cosiendo con el hilo de bordado. Podemos utilizar el punto que deseemos, el que más nos guste.

En este paso podemos combinar colores a gusto.

Cuadernos con iniciales de fieltro 2

Al terminar con el paso anterior ya podemos comenzar a pegar los forros de fieltro sobre las tapas de los cuadernos. Debemos colocar el pegamento e ir pegando el fieltro poco a poco, tratando de que no queden globos de aire no líneas no deseadas. Debemos pergarlos de la forma más prolija que podamos.

Cuadernos con iniciales de fieltro 3

Si al terminar quedan bordes, no debemos preocuparnos, sólo tendremos que dar los toques que sean necesarios con las tijeras o la ayuda de un cúter y listo!!! Nuestros pequeños tendrán sus cuadernos personalizados…

Vía: everythingetsy



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (1)