Guía de Manualidades y bricolaje

Cuadro de arcoíris con botones Artículo Publicado el 26.05.2015 por Libelula

Qué te parece darle un toque original, divertido y lleno de color a la habitación de tus hijos? Hoy te propongo crear una colorida composición DIY de arcoíris y nubes con botones con el que podrás decorar su habitación y a la vez añadit un detalle único y personal. Anímate a hacerla, cuélgala en su cuarto (si el niño es pequeño, lejos de su alcance)… y presume ante todos del resultado! 🙂

Cuadro botones 1

Materiales:

  • Botones en los 7 colores del arcoíris y blanco.
  • 2 bastidores para pintura de 20cm x 20 cm.
  • Pincel y recipiente.
  • Pintura acrílica celeste.
  • Silicona líquida o pegamento universal.
  • Tu móvil o cámara de fotos.
  • Accesorio de fijación (opcional).

Podrán conseguir los lienzos montados en bastidores en tiendas de material para dibujo y pintura y no olviden buscar botones de distintos tamaños y diseños para poder armar una bonita combinación!

Cuadro botones 2

Comencemos por preparar las bases! Pueden pintar ambos bastidores de color celeste o sólo uno de ellos. Yo me he decantado por la segunda opción para que se vea más contraste de color con los botones. Pintar y dejar secar.

Cuadro botones 3

Ya podemos comenzar a armar la presentación. Para ello toma los botones y comenza a armar el arcoíris y las nubes. Combina tamaños y diseños a gusto cuidando de formar correctamente el arco. Un consejo: colocar el mismo tamaño y tipo de botones en los bordes de cada bastidor para que al presentarlos juntos se vea armonioso.

Cuadro botones 4

Para corregir errores de alineación, toma unas fotografías con el móvil o la cámara fotográfica, esto hará la tarea mucho más sencilla! Opcionalmente, utilizar una pequeña pinza para reubicar los botones. Cuando esté a tu gusto, separa los bastidores para pegar los botones…. Evita accidentes que te den más trabajo!

Cuadro botones 5

Con cuidado para no mover a los otros, comienza a pegar uno a uno los botones con la silicona líquida o el pegamento universal. Conviene hacerlo desde el borde hacia adentro. No te asustes si alguno se mueve de lugar, cualquiera de los dos pegamentos da tiempo a corregir errores!

Cuadro botones 6

Después de esta tarea tan minuciosa y relajada, los nuevos cuadros para la habitación de tu peque están listos! Deja secar bien el pegamento y, si quieres, añade el accesorio de fijación a la pared en la parte posterior de los mismos.

Cuadro botones 7

Mira qué precioso ha quedado!

Cuadro botones 8

Anímate a hacer esta idea! Se verá preciosa en la habitación de los más pequeños! Espero las fotografías 🙂

No olviden que pueden encontrar este idea en la nueva edición de la revista Crecer Feliz!



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (0)