Guía de Manualidades y bricolaje

Cuadro de diseño con sellos de papa Artículo Publicado el 18.04.2012 por Libelula

Por qué vamos a comprar cuadros de diseño para colocar en casa si podemos hacerlos nosotros mismos???? Podemos crear nuestro propio patrón y decorar todo nuestro hogar con nuestros propios diseños. Lo mejor de todo, es que para recrear los diseños podemos utilizar papas y realizar sellos con ella.

Es un trabajo sencillo pero que requiere dedicación. Uno de los factores más importantes para tener un buen resultado será crear un bonito diseño. Para el mismo podemos hacerlo en el ordenador o bien, si tenemos una habilidad muy buena para dibujar, podemos hacer nuestro propio patrón a mano alzada.

En esta actividad podemos hacer participar a nuestros pequeños hijos, y hacer de ella un verdadero trabajo en familia. De este modo, cada uno puede crear sus propios diseños y prepar los cuadros decorativos para su espacio. No creen que es una bonita idea???

Para hacerla necesitamos los siguientes materiales:

  • Papel de buen gramaje en color blanco.
  • Cuadro para enmarcar.
  • Diseño a realizar.
  • Papas medianas.
  • Cuchillos.
  • Platos descartables para preparar las pinturas.
  • Pinturas de colores.
  • Paños para limpiar y hojas para probar nuestros sellos.

Como primer paso, debemos ocuparnos del patrón de diseño. Como dijimos antes, pueden hacerlo en el ordenador, o bien a mano alzada. En este caso, se ha realizado en el ordenador y se ha preparado un mismo diseño en diversos tamaños para probar cuál de ellos será el más adecuado para el trabajo.

Paso nº 1

Una vez listo, debemos imprimirlo y recortarlo.

Paso nº 2

Con un cuchillo bien afilado, y con mucho cuidado, debemos transferir el patrón elegido a un trozo de papa. Es bueno cortarlas por la mitad y de cada una de ellas podremos obtener dos sellos.

Paso nº 3

Preparamos los colores elegidos en diversos platos, es ideal que los mismos sean descartables. Y comenzamos a probar en una hoja borrador los sellos. No sólo veremos que los mismos hayan quedado bien sino que además haremos que los mismos absorban un poco de pintura para lograr un sello más uniforme. Una vez listo comenzamos a hacer el diseño en la hoja de papel blanca y gruesa. Al terminar dejamos secar bien y ya podemos armar nuestro cuadro de diseño.

Paso nº 4

Así se verá el trabajo terminado. Sólo restará colocarlo en el lugar que ya hemos pensado para él.

Trabajo Final

No es una buena idea este cuadro de diseño????


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)