Guía de Manualidades y bricolaje

Cuadro DIY bailarina con flores Artículo Publicado el 02.10.2017 por Libelula

Si les gustan las bailarinas y las flores esta idea DIY es especial… Combinamos ambas para preparar un precioso y muy original cuadro DIY con la silueta de una bailarina y su vestido lo decoraremos con unas bonitas flores ¡Es tan lindo, delicado y romántico que enamora! Una manualidad súper especial para decorar nuestro rincón favorito y también para regalar. ¡Verán qué sencillo es!

Materiales:

  • Bastidores para pintura
  • Pintura acrílica de color blanca o de color para el fondo (opcional)
  • Pincel (opcional)
  • Papel de buen gramaje en color negro
  • Flores artificiales pequeñas
  • Pistola de pegamento caliente o silicona líquida
  • Pegamento fuerte para papel, cinta de doble cara o similar
  • Plotter de corte ScanNCut
  • Silueta de bailarina que más te guste

Tengan en cuenta elegir bastidores de un tamaño apropiado para la silueta de bailarina que van a utilizar. Verán que yo prepararé la silueta de bailarina con mi plotter de corte. Pero si ustedes no tienen uno, pueden hacer este paso a mano, no será un problema 😉 Y al final encontrarán un detallado video paso a paso de toda la idea por si les quedan dudas 🙂

Cortemos la silueta

¡Comencemos que esta idea me encanta! Busqué dos modelos de siluetas de bailarinas que me gustaron mucho y que iban a la perfección con los dos tamaños de bastidores que tenía (en mi caso son de 20 cm x 20 cm y de 20 cm x 30 cm). Imprimí mi siluetas y me dispuse a trabajar en ellas.

Cómo me gustaron tal cual estaban decidí usar la función de escaneo de la máquina que me parece genial. Colocamos la imagen sobre el tapete y elegimos la opción de escaneo para cortar. Dejamos que la máquina haga su trabajo.


Cuando nos muestra el resultado del escaneo elegimos la opción de silueta (si nos va bien) o que tome los detalles internos. Ese es el caso de la fotografía ya que mi bailarina tiene los brazos cruzados sobre la cabeza y si no tomo esa opción, sólo me tomará la silueta y perderé ese detalle. La guardamos en alguna de todas las opciones disponibles y retiramos el tapete.


Preparamos la cuchilla y colocamos el papel negro (de buen gramaje ¡no lo olviden!) en el tapete.

Buscamos nuestro patrón en la máquina, escaneamos el papel y ubicamos en el lugar deseado para poder comenzar a cortar.


¡Taran! 🙂 ¡Lista! Cómo me gusta 🙂 Retiramos el tapete de la máquina y con la cucharita vamos quitando el resto del papel y la silueta cortada para empezar a armar el cuadro.



Armemos el cuadro

¡Vamos a hacer este hermoso y delicado cuadro DIY! Antes de empezar a armarlo, si van a querer que tenga un bonito color de fondo, hay que pintar el bastidor. Al menos dos manos de pintura acrílica y dejar secar muy bien.

Cuando ya está listo, pegamos la silueta de nuestra bailarina en el centro con el pegamento para papel que tengan. Y dejamos que seque bien de ser necesario.

Paso seguido, tomamos las flores artificiales pequeñas que elegimos (busquen unas bonitas y delicadas), las separamos y les cortamos un poco la base (cabito). Separemo las hojitas que podrán usarlas luego.

Con todas las flores listas, comenzamos a pegarlas sobre el bestido de la bailarina con la pistola de pegamento caliente. Una a una hasta completarlo y que nos guste el resultado.


Un detalle adicional que pueden dar es con las hojitas. Pueden cortarlas lo que necesiten y pegarlas bajo las flores del bestido como si fueran el tutú de tul clásico que usan las bailarinas.

¡Queda súper bonito! 🙂

¡Cuadro listo! Ya podemos decorar con él nuestro espacio favorito de la casa y hacerlo para regalar 😉 Es un detalle precioso y del que estoy ¡completamente enamorada! Aquí pueden ver también el otro modelo que hice, en fondo blanco y con flores combinadas.





No olviden darle un mirada al video que les hice de esta idea 🙂 ¡Qué lo disfruten!



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • BEGOÑA MARIA ALBA DOMINGUEZ ha escrito el 04.10.2017 a las 13:17

    Que belleza, y además una bailarina como fui de pequeña. La de cosas que se hacen con esa máquina
    besitos

  • admin ha escrito el 06.10.2017 a las 15:30

    ¡Gracias Begoña! También puedes hacer la idea sin la máquina ;) ¡Besos!