Guía de Manualidades y bricolaje

Cuadro DIY con mariposas de colores Artículo Publicado el 08.05.2017 por Libelula

¿Les gustan las mariposas? Busquen papeles de colores que prepararemos una idea súper especial… Un precioso y original cuadro DIY lleno de mariposas de papel en la escala de colores que más les guste. Para decorar la habitación de los más pequeños de la casa, la nuestra o nuestro rincón de manualidades. También puede ser el regalo más dulce y original para esa persona que tanto quieren. Es una idea para disfrutar a pleno del DIY con papel y de crear cosas bonitas ¿comenzamos?

Materiales:

  • Bastidor para pintura
  • Cortador (o patrón) de mariposa
  • Papeles de colores
  • Blonda pequeña
  • Mod Podge (cola decoupage)
  • Pincel

Para esta idea he usado un bastidor de 20 cm x 20 cm. Pueden utilizar el tamaño que ustedes deseen sin problemas y adaptar la idea 😉 Y para las mariposas tienen dos opciones: 1- buscar un patrón para marcar y cortar, 2- usar un cortador de forma. Como pueden ver he optado por la segunda opción, y aproveché mi cortador de mariposa monarca de Martha Stewart (soy súper fan de sus productos y cada vez que puedo me compro alguno de sus cortadores). Pero claro que pueden usar el que tengan, estará bien y conseguirán hacer un muy bonito cuadro.

Sin más aclaraciones… ¡comencemos con el paso a paso! Como saben, los bastidores para pintura suelen venir sin kit de fijación para la pared. Es por ello que si quieren colgar el cuadro uan vez que lo tengan listo, es importante que se lo coloquen antes de comenzar a trabajar. Listo eso, la base para nuestro cuadro estará lista. Armemos una bonita escala de colores. Con las medidas de mi bastidor, el cortador de mariposas y la pequeña blonda que colocaré en el centro pude definir que necesitaba tener 12 mariposas. Por tanto, son necesarios 12 colores distintos de papel. Cortamos todas las mariposas y pegamento la blonda de papel en el centro del bastidor con el Mod Podge (cola para decoupage)



Mientras lo anterior seca bien, comenzamos a probar la escala de colores que vamos a armar. ¡Me encanta jugar con los colores y formas! Las podemos ir probando en el bastidor hasta llegar a la escala deseada. Cuando ya sabemos cómo vamos a ubicar las mariposas, comenzamos pegando cuatro (4) de ellas. Pueden guiarse por el reloj y su sentido. Le colocamos un poco de cola para decoupage en el centro de cada una de ellas y dejamos secar.



Luego, continuamos con el resto de las mariposas hasta terminar con todas. Una pinza de punta fina es muy útil para esto. Dejamos secar bien y para terminar doblamos bien las alitas de las mariposas para que den esa sensación de movimiento.



¡Cuadro DIY listo! Ya podemos decorar la habitación de los peques, nuestra habitación de manualidades o prepararlo para regalar. ¿No es una idea preciosa? Adoré el resultado y espero que a ustedes les guste también 🙂






Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • BEGOÑA MARIA ALBA DOMINGUEZ ha escrito el 08.05.2017 a las 13:07

    Una preciosa idea, me la pido. Aunque no tengo ese cortador, haré mis mariposas de origami, que enseñasteis hace un tiempo.
    Gracias y un abrazote

  • admin ha escrito el 11.05.2017 a las 15:53

    ¡Genial Bego! Esa es la idea... ¡lindo día! Besos.