Guía de Manualidades y bricolaje

Cuadros con plantas aéreas Artículo Publicado el 12.08.2014 por Javi

Una combinación muy decorativa la que os proponemos, arte y plantas. Sencilla de realizar y muy fácil de mantener pues si conocéis las plantas aéreas sabréis que no necesitan apenas nada de mantenimiento. Un aporte de agua a la semana y se mantendrán tan frescas y lozanas.

Cuadros con plantas 1

Materiales:

  • Cuadrados de madera
  • Hilo de colores
  • Clavos
  • Martillo
  • Tijeras
  • Plantas aéreas

Cuadros con plantas 2

Tras decidir el diseño que le vamos a dar a cada cuadrado de madera clavaremos los clavos pertinentes. Lo suficientemente profundos para que no se caigan pero dejando espacio para el encordado.

Cuadros con plantas 3

Repetiremos el proceso en cada uno de los cuadrados que queramos preparar. Cada uno con un diseño diferente para crear un bonito contraste decorativo.

Cuadros con plantas 4

Aquí tenéis uno terminado, una cruz con las plantas instaladas en su interior. Veamos cómo hemos llegado a este punto.

Cuadros con plantas 5

Comenzamos atando un extremo del hilo en uno de los clavos. Seguimos el contorno de los clavos un par de veces y después realizamos un zizag.

Cuadros con plantas 6

Finalmente hacemos otro nudo en uno de los clavos una vez terminado el diseño y tenemos lista la primera parte.

Cuadros con plantas 7

Las plantas aéreas necesitarán una preparación previa. Tras adquirirlas seguramente estarán un poco deshidratadas será interesante por tanto que las dejemos 20 o 30 minutos en agua. Después las escurrimos y las dejamos secar unas cuatro o cinco horas. Ya podremos instalarlas en nuestra figura de hilo. Una vez a la semana repetiremos este proceso de hidratación para que las plantas nos duren mucho tiempo. No es conveniente colocarlas en un lugar con sol directo, necesitan luz pero siempre indirecta.

Cuadros con plantas 8

Prepararemos los otros diseños e instalaremos las plantas aéreas de la misma forma que hemos hecho con la figura de la cruz.

Cuadros con plantas 9

Una combinación perfecta que aportará un toque natural a nuestra decoración.

Vía: brit.co



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (0)