Guía de Manualidades y bricolaje

Manchas de tizne en las paredes Artículo Publicado el 29.10.2009 por Libelula, 2 comentarios

Manchas de tizne en las paredes

Aún las estufas de tiro balanceado ( es decir, las que tiene ventilación con salida al exterior) suelen dejar rastros de tizne en la pared. Hay una forma sencilla de limpiarlo y es con jugo de limón. El mismo se debe pasar por la zona de la mancha y luego se enjuaga con agua fría. Si el tizne llegó al techo, debes utilizar el mismo procedimiento.
Si conoces otra forma de que quitar estas manchas envíala y la publicaremos.

Lámparas con copas de vino para tu mesa Artículo Publicado el 29.10.2009 por Libelula, 10 comentarios

Llega esta época del año y ya comenzamos a pensar en las fiestas de fin de año, en qué comeremos, cómo decoraremos, en qué casa nos juntaremos con la familia.
Es por ello que hoy te presentamos una idea original y fácil para que decores tu mesa. Si quieres puedes usar esta idea hasta para un cumpleaños, una cena romántica o cualquier otra ocasión en la que lo creas conveniente.

Lámparas con copas de vino para tu mesa 01

Los materiales que necesitas son:

  • Papel de pergamino.
  • Tijeras.
  • Tijeras decorativas (1).
  • Taladradora decorativa(2).
  • Pegamento o cola.
  • Copas de vino.
  • Velitas.
Si no tienes la posibilidad de comprar los materiales 1 y 2 o simplemente no los tienes, no es necesario que los adquieras, puedes decorar las pantallas como a tí te guste.
Realizar esta manualidad es muy fácil y rápido. Es ideal para aquellas mujeres que no tengan mucho tiempo para pensar en la decoración pero quieran lograr detalles únicos en su mesa.
Para hacer esta manualidad debes comenzar por imprimir la pantilla para hacer las pantallas. El link se encuentra más abajo. Luego, debes dibujar o marcar dicha plantilla en el papel pergamino y recortarlo con mucho cuidado.
A continuación, con las tijeras decorativas y el taladro de papel debes realizar los dibujos o decoraciones que más te gusten o que especialmente hayas diseñado para la ocasión. Recuerda que si no tienes los materiales anteriores puedes decorar las pantallas con un rotulador o tijeras comunes (pídele ayuda tus hijos, ellos siempre tienen mucha imaginación).
Al terminar, debes juntar los extremos y pega con cuidado lo que será la pantalla con una fina tira de pegamento. Dejas secar el pegamento, y colocas en cada copa una vela. Para terminar, colocas las pantallas en cada una de las copas y enciendes las velas y listo!

Leer más…

Apliques de mariposas para el pelo Artículo Publicado el 28.10.2009 por Libelula, 2 comentarios

Olvidemos los colines o apliques o accesorios para el pelo simples o aburridos. Renuevalos con esta idea fácil y rápida.

apliques-de-mariposas-para-el-pelo

Los materiales que necesitas son:

  • Cartulina.
  • Tijeras.
  • Lápiz.
  • Telas variadas.
  • Horquillas, colines o bandas elásticas para el pelo y cualquier otro aplique para renovar.
  • Adhesivo.
  • Pinzas.
  • Hilo para bordar de colores y grueso.
  • Agujas.
Empecemos este trabajo!
Para comenzar debes dibujar patrones o moldes en la cartulina de mariposas. Puedes hacerlos de diferentes tamaños conforme al tamaño de los colines o bandas elásticas, horquillas o apliques que vayas a renovar y conforme a tu gusto.
Con el o los patrones que hagas marcarás las mariposas en las diferentes telas. Es conveniente que tengas telas estampadas y lisas que combinen, ya que para hacer las mariposas tendrás del lado visible la tela estampada y del otro lado la tela lisa. Debes marcar la mariposa en ambos tipos de telas, las cortas y conforme a cuál de los accesorios las vayas a adherir será la forma de pegarlas.
Para formar el cuerpo y las antenas de las mariposas debes usar horquillas. Si vas a realizar la mariposa para aplicársela de adorno a una horquilla, con otra horquilla que moldeas en la parte superior de la principal formas las antejas y con las pinzas les das la forma.
Si le vas a aplicar la mariposa a una coleta o banda elástica para el pelo sólo debes realizar las antenas. En ese caso sólo usarás unas horquilla para las antenas y no dos (para el cuerpo y las antenas como en el caso anterior).
Para hacer la mariposa para aplicarla en una horquilla, debes cortar tres moldes de mariposas iguales, uno de tela estampada y dos de tela lisa. Tomas las horquillas (que ya deben estar entrelazadas formando el cuerpo y las antenas, abres la principal (la que forma el cuerpo que es con la que tomarás en cabello) y colocas sobre ella la mariposa estampada y por debajo las otras dos de tela lisa. Las pegas, también pueden coserlas, para formar la mariposa completa. Luego tomas hilo y aguja y conforme se ve en la foto, realizas un punto de bordado para marcar el cuerpo y cubrir la horqueta que forma las antenas. Debes tratar que sea de un color que combine con el de las alas.
Para hacer la mariposa para aplicarla en un colín, coleta o banda elástica, debes formar una mariposa más pequeña, la pegas y frunces el centro al colín o banda elástica y coses con el mismo punto que en la mariposa anterior. Luego formas las antenas con una horqueta y las recubres como en el caso anterior. Puedes usar la foto que se expone para guiarte mejor.
Una idea para darle más volumen a la mariposa es sólo coserla en vez de pegarla, de esta forma quedará como con tres alas a cada lado.

Mini cuadro con divertidos personajes de Looney Toons Artículo Publicado el 27.10.2009 por Libelula, 3 comentarios

Camila Torres comparte una manualidad fácil y divertida con ustedes, su mini cuadro con personajes de Looney Toons.

mini-cuadro-con-divertidos-personajes-de-looney-toons

Los materiales que necesitan son:

  • Pedazo de cartón resistente de 12cm de ancho por 18 de largo.
  • Guarda con personajes. (pedazito).
  • Tijera.
  • Plasticola o pegamento universal.
  • Hilo rojo.
  • Pintura de cualquier color.
Pasos para hacer la manualidad:

  1. Primero pintamos todo el cartón.
  2. Podemos dar distintos tonos o combinar colores.
  3. Recortar las figuras de los Looney Toons o culauqier otro personaje que le guste a tu hijo/a.
  4. Con otro color le damos una repasada al contorno del personaje.
  5. Y por último con algúna agujereadorahacemos 2 agujeros y atamos el hilo.
  6. Otra opción es ponerle “Mi cuarto” al cartelito.

Gracias a Camila Torres por su manualidad!!

Almohadón fácil para tus mascotas Artículo Publicado el 24.10.2009 por Libelula, 1 comentario

Nuestras mascotas siempre necesitan de un pequeño almohadón para dormir y descansar. Ya sean perros o gatos, ambos buscan como nosotros mismos un lugar cómodo y acolchadito para dormir ya sea en verano como en invierno.
Con esta manualidad podrás realizarles un fácil y sencillo almohadón con poco dinero.

almohadon-facil-para-tus-mascotas

Los materiales que necesitas son:

  • Un pequeña almohada o trozo de goma espuma que no uses y esté en buen estado.
  • Dos reparadores grandes.
  • Hilo de colores.
  • Agujas.
  • Tijeras.
  • Velcro.
Manos a la obra.
Los repasadores el aconsejable que sean de telas 100% algodón ya es mas fresco y suave. No es necesario que ambos repasadores sean iguales, eso es algo que debes decidir tú.
Es importante que los repasadores elegidos sean más grandes que el almohadón, almohada o trozo de goma espuma que vayas a utilizar para poder hacer las costuras con facilidad.
Para hacer la funda debes tomar los dos repasadores y unirlos para formar una funda. Debes coser sólo tres lados con aguja e hilo y en el cuarto lado debes colocarle el velcro.
De esta forma podrás quitarlo con facilidad cada vez que quieras limpiarlo o lavarlo. Otra opción el colocarle velcro o bien botones en dos lados de la funda para poder sacarla con más facilidad.
Una vez que tienes lista la funda se la colocas al almohadón y listo. Tu mascota tendrá un nuevo cómoda y fresco colchón.
Si no quieres usar repasadores puedes hacerlo con algún otro retazo de tela que tengas en casa pero siempre cuidando que la misma sea 100% algodón.

Bolso pintado a mano Artículo Publicado el 23.10.2009 por Libelula, 8 comentarios

Fany comparte una manualidad muy bella con todas ustedes!

bolso-pintado-a-mano-05

Hola! Encontré esta página, y quiero compartir unos bolsos de tela que realizo, espero les gusten y los hagan.
Materiales:

  • Pintura para tela o acrílicos.
  • Tela de lona color natural.
  • Tela de lino floreada para el forro.
  • Ojalillos de metal.
  • Tira o cordón para asas.
bolso-pintado-a-mano-01

Confección:
Cortar dos medidas de 35 x 25 de lona, esto te servirá para la parte delantera y posterior. Cortar la misma medida de la tela floreada, te servirá para el forro.
Coser las dos caras de la lona con costura recta, luego remallar con zig-zag, una vez unida procede a coser el forro de la misma forma, encaras la tela floreada colocando el revés por la parte interna, confrontas la parte superior cosiendo por la parte interna de manera prolija.

bolso-pintado-a-mano-02

Una vez terminada, realiza el diseño que más te guste a mano alzada o copia alguno, las asas deben ser del color que elijas para tu diseño.
Lleva a colocar los ojalillos de metal y solo tienes que pasar por ellos las tiras y listo para usarlos! Puedes hacer de esto un gran negocio.

bolso-pintado-a-mano-03

Para los bolsos de tela con diseño o estampados, solo tienes que seguir los pasos anteriores y procurar que entre el forro y la tela que escojas para la cara principal, quede bien cosida a las asas.
Recuerda que estas te pueden acompañar a la facultad o al colegio y tienen que resistir el peso de los libros.
Creo que viendo el modelo de mis bolsos, se les hará súper fácil realizarlos. ¡¡¡¡ Suerte!!!!

bolso-pintado-a-mano-04

Muchas Gracias a Fany por tu manualidad!!!

bolso-pintado-a-mano-06

1234