Guía de Manualidades y bricolaje

Decoración para los vasos de los niños Artículo Publicado el 23.02.2012 por Paola

Viene siendo costumbre que traigamos manualidades destinadas a los más pequeños de la casa, pero que acaban cautivando a los mayores. Ésta no es distinta. Por su sencillez, dan ganas de hacerla inmediatamente. Es fácil y es bonita, ¿qué más se puede pedir a la hora de decorar nuestros vasos y darles un toque distinto?

Para hacer esta manualidad vas a necesitar:

  • Un vaso (de cristal preferiblemente).
  • Papel adhesivo.
  • Un bote de ácido para grabar (se vende en tiendas de manualidades).
  • Tijeras o cúter.
  • Rotulador negro.
  • Un pincel.

Paso nº1: debes medir el vaso para poder utilizar el papel adhesivo como una plantilla. Ya sabes que tienes que medir la altura y la circunferencia del mismo.

Paso nº2: debes dibujar el diseño que tienes pensado en la parte de atrás del papel adhesivo. No debes olvidar que se va a producir el efecto espejo, así que dibújalo de forma inversa. Cuando lo tengas, debes cortar los diseños con las tijeras o el cúter, pero solo los diseños.

Paso nº3: debes pegar el papel adhesivo al vaso sin que queden huecos de aire. Una buena manera de hacerlo es dejar que el vaso ruede por una superficie completamente plana. Si no te quieres arriesgar, ve poco a poco.

Paso nº4: para ir terminarnado, debes aplicar el ácido para grabar con cuidado y sin abusar de las cantidades en esas zonas donde se ha quedado el vaso al descubierto. Debes dejarlo secar. En las instrucciones te dirá el tiempo que tienes que esperar, pero, si no tienes mucha prisa, debes dejarlo una media hora o algo más. ¡Y ya está!

Fuente: BKids.Typepad


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)