Guía de Manualidades y bricolaje

Diadema orejitas de Minnie con flores Artículo Publicado el 22.01.2016 por Libelula

¡¡¡Fanáticas de Minnie atentas!!! La manualidad de hoy es tan tierna y especial que hasta pienso usarla yo misma y en breve! Busquen flores, artificiales preferentemente, y una diadema. Les mostraré cómo pueden hacer unas orejitas de Minnie muy originales y llamativas con ellas. Las pequeñas van a adorar la idea… y hasta las más chicas más grandes vamos a querer usarlas…

Diadema Minnie 1

Necesitamos:

  • Fieltro negro.
  • Flores artificiales, blancas o de color.
  • Alicate pequeño.
  • Alambre fino.
  • Patrón orejitas Minnie
  • Alfileres.
  • Tijera.
  • Pistola de pegamento caliente.
  • Diadema negra.
  • Cinta roja a lunares para un lazo (opcional).

Las flores para hacer esta idea pueden ser naturales o artificiales. Yo he usado unas artificiales de color blanco. Pero tengan en cuenta que si trabajan con flores frescas durarán muy poco y debería usar un pegamento en frío.

Diadema Minnie 2

Antes de comenzar a trabajar no olviden imprimir el patrón que les dejé en el listado de materiales. Lo cortan y ya pueden comenzar. Fijamos el patrón en el fieltro de color negro.

Diadema Minnie 3

Cortamos dos piezas por cada diadema de Minnie que vayamos a realizar.

Diadema Minnie 4

Tomamos el alambre y damos forma a dos orejitas más pequeñas que las de fieltro. Es para darle estructura y que puedan soportar el peso de las flores artificiales. Si no quieren hacerlo con alambre pueden usar goma eva de alta densidad o espuma floral, pero tiene que tener un espesor de al menos 1 cm. En ese caso, si necesitan, pueden ampliar el patrón de las orejitas.

Hacemos las orejitas con el alambre y dejamos unos cuantos centímetros adicionales en los extremos para poder fijarlas a la diadema.

Diadema Minnie 5

Las fijamos en el lugar deseado cuidado que los extremos queden hacia arriba.

Diadema Minnie 6

Luego, presentamos las orejitas de fieltro y las pegamos a la diadema cubriendo los alambres con la pistola de pegamento caliente.

Diadema Minnie 7

Vieron cómo van tomando forma! Se verán preciosas!

Diadema Minnie 8

Tomamos las flores artificiales y les cortamos los tallos. ¡¡¡NO los tiren!!! Podremos aprovecharlos para otras manualidades, por ejemplo, para hacer flores de tela y ya tendremos unos lindos tallos para presentarlas.

Diadema Minnie 9

Presentamos las flores en la diadema para decidir cómo vamos a pegarlas.

Diadema Minnie 10

Y las fijamos con la pistola de pegamento caliente.

Diadema Minnie 11

Ya están listas! Tiernas y muy originales! Para lucir en una fiesta u ocasión especial. Y lo mejor es que son para grandes y chicos… Confieso que pienso usarlas! 😉

Diadema Minnie 12

Un detalle opcional que pueden añadir es un lazo con una cinta roja con lunares o similar en medio de ambas orejitas. Se verá precioso! Pero eso lo deciden ustedes!



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (0)