Guía de Manualidades y bricolaje

Divertidos monstruitos marcapáginas Artículo Publicado el 07.05.2013 por Paula

¿A quién no le gusta coleccionar marcapáginas de libros o hacer los suyos propios? Hay quien tiene marcapáginas metálicos, con formas de animales, con dibujos o con fotografías personalizadas. Si tú también eres adicto a los marcapáginas originales y divertidos, prueba a realizar estos pequeños monstruos de cartulina, ideales para colocar en la esquina superior de la hoja.

Marcapáginas 1

Esto es lo que vas a necesitar:

  • Papel bonito tipo cartulina o una combinación de cartulina lisa y bonita, decorada con otro tipo de papel más ligero
  • Tijeras
  • Una regla
  • Un lápiz portaminas
  • Pegamento de barra

Si lo prefieres, también puedes añadir a la lista más cosas para decorar, como lápices de colores, sellos, pegatinas, tampones de tinta y todo lo que te apetezca para crear tu marcapáginas personal.

Dibujas tres cuadros como los de la imagen en una cartulina u hoja de folio. Los tres tienen que tener las mismas medidas, es decir, 6,5 cm x 6,5 cm, aunque puedes hacerlos un poco más grandes, a tu gusto.

Marcapáginas 2

Usas la regla para trazar una línea diagonal en el cuadro superior, dividiéndolo en dos mitades iguales. Haces un garabato en el primer triángulo, te servirá para indicar que esa parte no la vas a usar.

Marcapáginas 3

Debes hacer lo mismo en el cuadro inferior y repites la misma línea diagonal divisoria. Garabateas de nuevo el interior de uno de los dos triángulos.

Marcapáginas 4

Con ayuda de unas tijeras, cortas los triángulos garabateados. De este modo te quedará un cuadrado con dos triángulos laterales. Esta será tu plantilla para hacer el dibujo final.

Marcapáginas 5

Ahora coges una cartulina de color y utilizas la plantilla para realizar una silueta exacta. Utilizando la regla y el portaminas, trazas dos líneas diagonales, separando los dos triángulos del cuadrado (como ves en la imagen).

Marcapáginas 6

Marcapáginas 7

Si quieres, puedes recortar un cuadrado con dibujos del mismo tamaño que el cuadrado de la plantilla de la cartulina y pegarlo encima.

Marcapáginas 8

A continuación, doblas uno de los triángulos hacia el interior. Aplicas pegamento en el otro triángulo y los pegas sobre la mitad que has doblado.

Marcapáginas 9

Marcapáginas 10

Te tiene que quedar así:

Marcapáginas 11

Pegas encima del triángulo un trozo de papel de dibujo, tal y como hiciste con el cuadrado.

Marcapáginas 12

Continuamos la creación del pequeño monstruo-marcapáginas dibujando un par de ojos y una boca en una hoja aparte, que deberás recortar y pegar sobre la plantilla final obtenida.

Ahora ya tienes un originalísimo marcador para saber en qué página de tu libro te quedaste leyendo. ¿A que te gusta?

Marcapáginas 13

Vía: tallystreasury.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)