Guía de Manualidades y bricolaje

Dulces construcciones Artículo Publicado el 15.02.2013 por Javi

En Estados Unidos hay días dedicados a las cosas más peregrinas, pero quizás uno de los más dulces sea el National Gumdrop Day, o día nacional de las gominolas. Se celebra el 15 de febrero y lo típico es que los niños y los mayores elaboren objetos usando las golosinas como material de obra. Ayudados con palillos de madera coloreados arman simpáticas construcciones que luego acaban donde todos suponemos, en sus insaciables barriguitas.

Construcciones de gominolas

Es una bonita excusa para que los pequeños se entretengan, aunque claro está habrá que ser firmes para contener a los pequeños constructores y que no se coman las gominolas antes de hora. Sólo necesitamos:

  • Gominolas de colores (las necesarias para la construcción y muchas más que se perderán durante el proceso constructivo).
  • Palillos.
  • Colorante alimentario.

En primer lugar colorearemos los palillos con los distintos colorantes alimentarios que tengamos a mano. Una vez secos los palillos podemos construir lo que se nos ocurra, aquí mostramos cómo se puede montar una casa con unos pocos palillos y unas cuantas gominolas. Pinchamos los palillos en las gominolas para formar las distintas partes con las que construiremos la casa.

Formamos el triángulo del techo con tres palillos y las gominolas precisas para realizar las conexiones. Las gominolas actuan a modo de conectores de los palillos.

Al final nos quedará una esquemática casa, un dulce boceto, pero seguro que los pequeños se lo pasarán en grande y la recompensa final consistirá en comerse la propia construcción. Por supuesto que se pueden hacer cosas mucho más elaboradas. Todo dependerá de la paciencia, la creatividad y la capacidad de controlar a la mano de obra. Todo un reto para este próximo fin de semana.

Vía: exploratorium.edu ; Foto: tinkerlab.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)