Guía de Manualidades y bricolaje

Estación de carga para dispositivos electrónicos Artículo Publicado el 13.06.2014 por Javi

Estamos rodeados de dispositivos electrónicos que funcionan a batería e irremediablemente nos vemos abocados a usar gran número de cables y cargadores. En cualquier casa se juntan varios smartphones, tabletas, cámaras fotográficas, reproductores MP3 y demás. Al final las ventajas de estos aparatos acaban convirtiéndose en un engorro a la hora de recargar las baterías.

Estación de carga para dispositivos electrónicos 1

Materiales:

  • Cable eléctrico
  • Regleta de enchufes
  • Tablas de madera
  • Papel decorado
  • Tapiz antideslizante
  • Contenedores diversos

Para mantener el orden y no tener todos estos aparatos electrónicos desperdigados por la casa podemos crear una estación de carga para todos ellos. Así en un sólo lugar tendremos centralizados todos nuestros dispositivos electrónicos y podremos recargarlos sin esa maraña de cables a la vista.

Aprovecha el cajón de cualquier mueble de la casa para ello. Distribuye el espacio con separadores y forra el fondo del cajón con papel decorado o tapiz antideslizante. Instala enchufes en la parte trasera del mueble y pasa los cables. Tendrás una estación de carga oculta donde guardar y recargar tus dispositivos electrónicos de forma ordenada y discreta.

Estación de carga para dispositivos electrónicos 2

En el recibidor podemos aprovechar un estante para colocar varios organizadores, uno por componente de la familia, así cada uno tendrá sus dispositivos en su lugar. Disimularemos la toma de corriente en la parte trasera del estante.

En cualquier estancia de la casa podemos aprovechar un pequeño rincón para colocar unas baldas y preparar una estación de carga con muy poco trabajo.

Estación de carga para dispositivos electrónicos 3

También podemos aprovechar cualquier objeto que tengamos en casa o que podamos adquirir fácilmente. Una vieja caja de lata puede ser una fantástica estación de carga para nuestros dispositivos. Colocar una tabla de madera para usar como soporte de los dispositivos y pasar los cables a través de un orificio. En el fondo podemos colocar los cargadores y la toma de corriente.

Vía: bhg.com



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (0)