Guía de Manualidades y bricolaje

Fácil chupetero DIY Artículo Publicado el 20.04.2017 por Libelula

El regalo perfecto para el próximo bebé que viene en camino o para tus propios peques. Hoy les muestro cómo con poquitos materiales, mucho amor y unos minutos pueden preparar unos bonitos y fáciles chupeteros DIY para los más pequeños. Una idea preciosa y que les encantará hacer… y una nueva propuesta especial para esos dulces pequeñitos…

Materiales:

  • Cintas grosgrain de colores, mínimo 2 cm de ancho
  • Hilo y aguja
  • Velcro de colores
  • Tijeras
  • Botones de diseño (opcionales)
  • Clips de metal o plásticos (comprobar cada poco que cierran bien)

Para comenzar cortamos tiras de cinta de unos 18 cm de largo. Con los pliegues que haremos para la costura obtendremos un chupetero de entre 11 a 13 cm de largo. Cortamos también dos pequeñas piezas de velcro y preparamos el clip.

Tomamos uno de los extremos de la cinta y lo pasamos por el clip para chupetero y cosemos con punto simple pero bien firme (de forma tal que luego podamos sacarlo para lavarlo).



En el otro extremo cosemos las dos piezas de velcro calculando el espacio del aro del chupete. Recuerden coser nuevamente con punto simple pero firme para que quede seguro.



Como detalle final podemos añadir un botón de diseño al frente del chupetero (también cosido con un punto firme). Verán como en poquito tiempo pueden hacer una buena colección de chupeteros para cambiar y tener siempre uno a mano mientras lavamos los que se ensuciaron.






Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (0)