Guía de Manualidades y bricolaje

Fácil collar con botones Artículo Publicado el 05.09.2012 por Leonela

No gastes dinero de más comprando accesorios cuando lo puedes hacer tu misma. Es por ello que en esta oportunidad te ofrecemos una nueva opción para crear un collar a partir de la combinación de botones de diversos colores.

Colgante con botones

Debes reunir estos materiales:

  • Botones de colores variados.
  • Hilo.
  • Pegamento.

Toma el hilo y mide en tu cuello el tamaño que quieres para tu collar. Luego debes cortarlo, pero será el doble de lo que has medido. Es importante tener presente que el hilo es del que usamos para crochet.

Con el hilo listo, procedemos a doblarlo a la mitad de inmediato realizamos un nudo en un extremo haciendo que se forme una lagrima lo suficientemente grande como para que entre un botón.

Agregas un poco de pegamento al extremo contrario para evitar que se comience a desenhebrar y nos haga más difícil el trabajo. Ahora bien, comienzas por introducir un primer botón y arrastrarlo hasta el nudo.

Colgante con botones 1

Hecho esto, pasas un segundo botón procurando que al encontrarse con el primero el reverso de ambos quede enfrentado. Luego, colocas el tercer botón. De igual manera debes verificar que el reverso del segundo y éste queden enfrentados. Repites los pasos anteriores con los botones siguientes.

Si te fijas, el hilo lo hemos venido pasando haciendo una especie de onda. Cuando llegues al final, solo debes hacer un nudo que quede al ras del último botón.

Para colocarlo, solo ponlo sobre tu cuello y cierra pasando la lágrima que formamos al inicio por el último botón.

Vía: adventuresofadiymom



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (1)