Guía de Manualidades y bricolaje

Fácil guirnalda de corazones Artículo Publicado el 05.03.2014 por Paula

Aunque la celebración de San Valentín ha quedado atrás, no por ello vamos a dejar de decorar esas ocasiones especiales que celebramos con nuestra pareja y que necesitan de una decoración apropiada. Tan apropiada como estas fáciles guirnaldas con corazones hechos de cartón que os llevará muy poco tiempo hacer. Una idea entretenida cien por cien y con la que, además, vais a poner en práctica una vez más vuestra habilidad con la máquina de coser.

Guirnalda corazones 1

Materiales necesarios:

  • Cartulina roja y otras de diseños diversos en la gama de los rojos y rosas.
  • Dos cortadores con forma de corazón de distinto, si no tienes uno puedes hacer dos patrones de diferentes tamaños.
  • Cinta adhesiva transparente.
  • Hilo blanco o de color.
  • Máquina de coser.

Guirnalda corazones 2

Para comenzar, cortaremos las cartulinas de diseño con los cortadores con forma de corazón (o bien marcando con los patrones que podemos buscar en la red o hacer nosotras mismas). Hay que tener en cuenta que cada guirnalda está formada por unos 30 corazones aproximadamente, pero pueden hacerlas más largas o cortas. Si queréis colgar varias, habrá que recortar unas cuantas cartulinas, por eso os aconsejamos que compréis más de una, haceros por ejemplo con un block de cartulinas de colores, que podéis conseguir fácilmente en la papelería.

Guirnalda corazones 3

Luego, colocamos en hilera los corazones y los vamos uniendo con la máquina de coser. En este punto hay que tener especial cuidado y pegar los corazones por detrás con cinta adhesiva para que no se suelten mientras pasan bajo la aguja. Otro aspecto a tener en cuenta es que hay que dejar un par de centímetros de espacio entre cada corazón.

Guirnalda corazones 4

Vamos a colgar cada guirnalda del techo. Es fácil, como pesan poquito podéis colgarlas pegándolas únicamente con cinta adhesiva o bien con cinta de pintor, sin riesgo de que se caigan. Sobre la mesa preparada para una romántica cena, en el pasillo, el dormitorio o el salón, estas pequeñas guirnaldas son un complemento perfecto para una velada en compañía de vuestro amor.

Vía: hgtv.com



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (2)