Guía de Manualidades y bricolaje

Figuras hechas con pasta de sal Artículo Publicado el 25.11.2011 por Maria

Mucha gente no sabe las posibilidades que tienen con tan sólo los elementos más comunes que podemos tener en casa. Podemos hacer una pasta para modelar doméstica con los ingredientes básicos que utilizamos en cualquier comida. Hacemos esta nueva manualidad

Los materiales a utilizar son:

  • Sal
  • Harina
  • Glicerina o aceite
  • Agua

Paso a paso

1. Mezclar en un cuenco o recipiente dos volúmenes de harina y un volumen de sal. Añadir a la mezcla un volumen de agua y una cuchara con la glicerina o con aceite. Debes recordar que mientras trabajemos con la pasta, debemos guardarla en un recipiente hermético, o se secará. Se puede conservar dos días en el refrigerador.

2. Podemos utilizar para moldear cualquier cosa que tengamos en la cocina, desde cuchillos, tenedores… ¡hasta una espumadera!

3. Para que nuestra figurita tome color, podemos, o bien mezclar pigmentos directamente mientras hacemos la masa, o colorearla una vez formada con acuarelas y témperas.

4. Es muy importante el tiempo de cocción de la pieza. Una pieza con 1mm de grosor, deberá permanecer una hora en el horno a unos 60-70º.

5. Para finalizar, pintaremos una capa de barniz, para que se conserve adecuadamente nuestra figura de la humedad. Mantener actualizando la capa de barniz una vez al año.

Es una manualidad ideal para hacer cosas bonitas para nuestras casas y también para pasar el tiempo con nuestros peques. ¡Podemos hacer cualquier cosa que podamos imaginar!

Fuente: Miltalleres


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)