Guía de Manualidades y bricolaje

Florero hecho con una bombilla Artículo Publicado el 27.11.2013 por Paula

El reciclaje de objetos es una fuente inagotable de ideas. Prácticamente cualquier objeto que tengamos por casa puede tener otras utilidades bien distintas a las originales, por ejemplo, una bombilla. ¿Alguien podría imaginar que nos podría servir como pequeño florero? Pues ya veis que sí. Con esta idea vamos a conseguir un recipiente estupendo para cultivar flores frescas en su interior, como vamos a descubrir.

Florero con una bombilla 1

Decorativo y muy natural, este soporte para flores puede ser el acompañante perfecto para tardes de estudio o para decorar cualquier rinconcito del hogar. Esta manualidad no nos llevará más de una hora.

Materiales para esta idea:

  • Una bombilla.
  • Una varilla de metal para base de apoyo.
  • Pintura de spray.
  • Flores frescas.

Para empezar hemos de coger la bombilla y quitarle el casquillo, que es la parte inferior que la conecta con la lámpara. La parte que nos interesa es la llamada “ampolla”. Por tanto, deberemos vaciarla de filamentos y dejar sólo esta carcasa.

A continuación, debemos doblar la varilla de metal de tal manera que nos sirva como base de apoyo para esta original maceta. Mira en las imágenes cómo hacerlo: doblamos una base cuadrada, dejamos un brazo vertical y lo unimos a la bombilla de forma anillada. Después, añadimos en el interior de la bombilla un poco de agua y colocamos las flores. Además podemos rociar con alguna pintura de spray el exterior para que quede más bonito. El resultado es este frágil y bello florero.

Florero con una bombilla 2

Vía: jcstudio.wordpress.com



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Pingback: Bitacoras.com 27 de 11 de 2013 [..] [..]

  • Responder

    lolita e ha escrito el 29.12.2013 a las 16:59

    es una gran idea cuando vi la idea me encanto enserio es perfecta . reciclas y ademas le da un toque perfecto a mi casa