Guía de Manualidades y bricolaje

Flores de cuero para personalizar tus accesorios Artículo Publicado el 14.01.2018 por Libelula

¡Enamorada! Así estoy con el DIY que les tengo hoy… y es que no puedo presentarlo de otra manera ¡Adoré hacer esta idea! Como a muchos de ustedes, me encantan las flores, pero cuando puedo hacerlas yo ¡mucho más! Y esta vez, probando nuevos materiales y jugando con una de las herramientas más especiales que tengo en mi craft room he hecho unas divinas flores de CUERO ¡si, de cuero! Ni yo me lo puedo creer. Lo fáciles que son y lo lindas que quedan hacen de este DIY uno de mis favoritos de los últimos meses… ¿comenzamos? Es que ya les quiero contar cómo hacerlo ¡vamos!

Materiales básicos:

  • Cuero fino de colores variados
  • Crop-A-Dile o perforadora para cuero
  • Ojalillos metálicos de colores (eyelets)
  • Pegamento fuerte (por ejemplo E6000) (opcional)

Herramientas para comenzar:

  • Plotter de corte ScanNCut
  • Tapete standard
  • Hoja de sorporte adhesiva de alta sujeción

Les voy a contar cómo hice para cortar el cuero. Después de hacer algunas pruebas utilicé el tapete standard, con la hoja de sorporte adhesiva de alta sujeción y la cuchilla de corte profundo. Para colocar la hoja de sorporte adhesiva de alta sujeción en el tapete, deben colocarl la cara brillante sobre el tapete comenzando desde una esquina y hacia los lados. Traten de que no queden globos de aire. Una vez que lo han fijado bien, retiran la hoja de papel verde y ya podrán comenzar a trabajar. Como muchos me preguntan… pueden adaptar la idea y hacerla a mano si no tienen este maravilloso plotter de corte ScanNCut y así preparar su propia versión.




¡Vamos a prepararnos para cortar! Colocamos el trozo de cuero que vamos a cortar sobre el tapete ya listo. La parte del color o frente debe quedar hacia arriba. Lo comienzan a pegar desde una esquina y cuidando que no queden arrugas o globos de aire y preparamos la cuchilla.

Nota: a la cuchilla la usé en 4, velocidad de corte 1 y presión 0 (combinación que puede variar conforme al material y el estado de la cuchilla)



¡A cortar! Elegí un modelo sencillo de flor y la corté en tres tamaños: de 3 cm, 4 cm y 5 cm. Cada flor llevará una de cada una. Retiren con cuidado el cuero y las flores del tapete. También pueden cortar de una sola vez varios colores de cuero cortando piezas del tamaño necesario. ¡Flores listas! Y así solitas ya son una divinura 🙂



Las combinamos entre ellas hasta conseguir las combinaciones que más nos gustan. Luego, elegimos los ojalillos metálicos y les hacemos las perforaciones en el centro (a cada una de ellas) con la perforadora de cuero que tengan.



Paso seguido, les colocamos los ojalillos metálicos a cada una de ellas ¡y ya están listas! Son tan pero tan bonitas que ya tengo muchas ideas en mi mente para hacer nuevos proyectos con ellas 😉


En esta ocasión yo las usaré para decorar una de mis carteras favoritas que es blanca. Para fijarlas a ella utilizaré un pegamento fuerte, el E6000 es muy bueno para ello, pero pueden usar el que tengan en casa. Las colocamos una a una, dejamos secar bien ¡y a disfrutarla!


¡Mi cartera parece otra! Me tiene totalmente enamorada 🙂 Y lo bueno de estas flores es que pueden usarlas para decorar cualquier clase de objetos. Desde otros accesorios de moda, para hacer pulseras y colgantes, para proyectos de scrapbooking, para decorar prendas de vestir o hacer accesorios para el cabello ¡para todo lo que puedan imaginar!




¡Espero que les hayan gustado y las puedan hacer! 😉



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Responder

    BEGOÑA MARIA ALBA DOMINGUEZ ha escrito el 15.01.2018 a las 14:04

    Que original os queda. Cuanto jugo le sacais a la maquinita

    • Responder

      admin ha escrito el 21.01.2018 a las 23:03

      ¡Gracias Bego! ¡Un beso grande!